Santos concluyó su viaje oficial a China buscando inversores en Shanghái

El presidente colombiano habló a los empresarios chinos durante más de media hora sin leer su discurso, y les explicó todos los atractivos que ofrece Colombia para la inversión china en infraestructuras, agricultura, energía y telecomunicac

SHANGHÁI, China. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, concluyó hoy, viernes, 11 de mayo,  su viaje oficial a China en la capital económica del gigante asiático, Shanghái, donde se reunió con su alcalde, Han Zheng, y encabezó un seminario de negocios, ante un centenar de empresarios, para atraer inversión china a su país.

Santos, que también dijo hoy al vicegobernador del Banco de Desarrollo de China, Wang Yongsheng, que Colombia no quiere ser "cliente" sino "socio" de la segunda economía del mundo, inauguró la Cumbre de Negocios Colombia-China, organizada por la oficina promotora del comercio internacional, ProExport.

El presidente colombiano habló a los empresarios chinos durante más de media hora sin leer su discurso, y les explicó todos los atractivos que ofrece Colombia para la inversión china en infraestructuras, agricultura, energía y telecomunicaciones.

Santos les dijo abiertamente que le gustarÍa contar con inversiones del país oriental para reproducir en Colombia parte del milagro económico chino.

"Colombia, después de muchos años, logró poner su casa en orden", resumió el presidente.

"Estamos por buen camino, queremos que ese buen camino se mantenga, y para eso necesitamos ponerle carbón a la locomotora todos los días, y parte de ese carbón lo podemos encontrar aquí en China, en materia de inversión, de comercio, de cultura innovadora", afirmó.

"Lo que ha logrado la China y lo que ha logrado Shanghái, en materia de progreso, y de infraestructura, y de todo su sector productivo y su desarrollo, es algo que impresiona a cualquiera", elogió, y dijo preguntarse qué necesita Colombia para poder hacer lo mismo.

"Y qué necesitamos? Juntar todos los ingredientes a nuestra disposición para repetir el milagro que ustedes hicieron aquí", señaló: "necesitamos inversión, necesitamos volvernos cada vez más competitivos, y adoptar esa cultura que aquí en Shanghái es tan común: la de la innovación permanente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...