Santos concluyó su viaje oficial a China buscando inversores en Shanghái

El presidente colombiano habló a los empresarios chinos durante más de media hora sin leer su discurso, y les explicó todos los atractivos que ofrece Colombia para la inversión china en infraestructuras, agricultura, energía y telecomunicac

SHANGHÁI, China. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, concluyó hoy, viernes, 11 de mayo,  su viaje oficial a China en la capital económica del gigante asiático, Shanghái, donde se reunió con su alcalde, Han Zheng, y encabezó un seminario de negocios, ante un centenar de empresarios, para atraer inversión china a su país.

Santos, que también dijo hoy al vicegobernador del Banco de Desarrollo de China, Wang Yongsheng, que Colombia no quiere ser "cliente" sino "socio" de la segunda economía del mundo, inauguró la Cumbre de Negocios Colombia-China, organizada por la oficina promotora del comercio internacional, ProExport.

El presidente colombiano habló a los empresarios chinos durante más de media hora sin leer su discurso, y les explicó todos los atractivos que ofrece Colombia para la inversión china en infraestructuras, agricultura, energía y telecomunicaciones.

Santos les dijo abiertamente que le gustarÍa contar con inversiones del país oriental para reproducir en Colombia parte del milagro económico chino.

"Colombia, después de muchos años, logró poner su casa en orden", resumió el presidente.

"Estamos por buen camino, queremos que ese buen camino se mantenga, y para eso necesitamos ponerle carbón a la locomotora todos los días, y parte de ese carbón lo podemos encontrar aquí en China, en materia de inversión, de comercio, de cultura innovadora", afirmó.

"Lo que ha logrado la China y lo que ha logrado Shanghái, en materia de progreso, y de infraestructura, y de todo su sector productivo y su desarrollo, es algo que impresiona a cualquiera", elogió, y dijo preguntarse qué necesita Colombia para poder hacer lo mismo.

"Y qué necesitamos? Juntar todos los ingredientes a nuestra disposición para repetir el milagro que ustedes hicieron aquí", señaló: "necesitamos inversión, necesitamos volvernos cada vez más competitivos, y adoptar esa cultura que aquí en Shanghái es tan común: la de la innovación permanente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...