Santos concluyó su viaje oficial a China buscando inversores en Shanghái

El presidente colombiano habló a los empresarios chinos durante más de media hora sin leer su discurso, y les explicó todos los atractivos que ofrece Colombia para la inversión china en infraestructuras, agricultura, energía y telecomunicac

SHANGHÁI, China. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, concluyó hoy, viernes, 11 de mayo,  su viaje oficial a China en la capital económica del gigante asiático, Shanghái, donde se reunió con su alcalde, Han Zheng, y encabezó un seminario de negocios, ante un centenar de empresarios, para atraer inversión china a su país.

Santos, que también dijo hoy al vicegobernador del Banco de Desarrollo de China, Wang Yongsheng, que Colombia no quiere ser "cliente" sino "socio" de la segunda economía del mundo, inauguró la Cumbre de Negocios Colombia-China, organizada por la oficina promotora del comercio internacional, ProExport.

El presidente colombiano habló a los empresarios chinos durante más de media hora sin leer su discurso, y les explicó todos los atractivos que ofrece Colombia para la inversión china en infraestructuras, agricultura, energía y telecomunicaciones.

Santos les dijo abiertamente que le gustarÍa contar con inversiones del país oriental para reproducir en Colombia parte del milagro económico chino.

"Colombia, después de muchos años, logró poner su casa en orden", resumió el presidente.

"Estamos por buen camino, queremos que ese buen camino se mantenga, y para eso necesitamos ponerle carbón a la locomotora todos los días, y parte de ese carbón lo podemos encontrar aquí en China, en materia de inversión, de comercio, de cultura innovadora", afirmó.

"Lo que ha logrado la China y lo que ha logrado Shanghái, en materia de progreso, y de infraestructura, y de todo su sector productivo y su desarrollo, es algo que impresiona a cualquiera", elogió, y dijo preguntarse qué necesita Colombia para poder hacer lo mismo.

"Y qué necesitamos? Juntar todos los ingredientes a nuestra disposición para repetir el milagro que ustedes hicieron aquí", señaló: "necesitamos inversión, necesitamos volvernos cada vez más competitivos, y adoptar esa cultura que aquí en Shanghái es tan común: la de la innovación permanente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...