Santos: Colombia vive una ‘nueva realidad’ sobre drogas y seguridad

"Tras muchos años de violencia y lucha contra las drogas, hemos conseguido cambiar dramáticamente la situación del país", dijo Juan Manuel Santos y subrayó que trabaja para "recuperar la seguridad".
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes en Londres que después de años de luchar contra el narcotráfico, Colombia vive ahora "una nueva realidad" y el país se ha centrado en conseguir la seguridad.

Con motivo de una visita oficial al Reino Unido, destinada a impulsar las relaciones comerciales bilaterales, Santos destacó en un seminario empresarial el buen momento económico que disfruta su país y animó a los escépticos que aún asocian Colombia con el crimen y las drogas a "ir allá y comprobar por sí mismos" esa realidad.

"Tras muchos años de violencia y lucha contra las drogas, hemos conseguido cambiar dramáticamente la situación del país", afirmó Santos, quien subrayó que su Gobierno está centrado en "recuperar la seguridad", puesto que "si no hay seguridad, las otras leyes no podrán funcionar".

Según el político, que participó en el seminario ante inversores británicos de la City -centro financiero de la capital-, "ahora la guerrilla, los paramilitares están casi destruidos".

También cifró el interés británico por invertir en su país en los próximos años en 3 mil 400 millones de dólares, sin especificar más al respecto, y resaltó el buen momento que vive Colombia a nivel económico en general.

"Nos va mucho mejor (económicamente) que a otros países", observó el presidente, en alusión a la profunda crisis de la deuda que atraviesa ahora mismo la Unión Europea (UE).

A este respecto, Santos resaltó la fortaleza del sector financiero colombiano y volvió a sugerir que los problemas a los que se enfrenta la UE no son de índole económica, sino política.

En su discurso, también habló de cinco áreas en las que su país continúa todavía rezagado con respecto a otros y donde debe mejorar: infraestructura, vivienda, agricultura, minería e innovación, y aseguró que se adoptarán medidas para recortar esas diferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...