Santos: Colombia vive una ‘nueva realidad’ sobre drogas y seguridad

"Tras muchos años de violencia y lucha contra las drogas, hemos conseguido cambiar dramáticamente la situación del país", dijo Juan Manuel Santos y subrayó que trabaja para "recuperar la seguridad".
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes en Londres que después de años de luchar contra el narcotráfico, Colombia vive ahora "una nueva realidad" y el país se ha centrado en conseguir la seguridad.

Con motivo de una visita oficial al Reino Unido, destinada a impulsar las relaciones comerciales bilaterales, Santos destacó en un seminario empresarial el buen momento económico que disfruta su país y animó a los escépticos que aún asocian Colombia con el crimen y las drogas a "ir allá y comprobar por sí mismos" esa realidad.

"Tras muchos años de violencia y lucha contra las drogas, hemos conseguido cambiar dramáticamente la situación del país", afirmó Santos, quien subrayó que su Gobierno está centrado en "recuperar la seguridad", puesto que "si no hay seguridad, las otras leyes no podrán funcionar".

Según el político, que participó en el seminario ante inversores británicos de la City -centro financiero de la capital-, "ahora la guerrilla, los paramilitares están casi destruidos".

También cifró el interés británico por invertir en su país en los próximos años en 3 mil 400 millones de dólares, sin especificar más al respecto, y resaltó el buen momento que vive Colombia a nivel económico en general.

"Nos va mucho mejor (económicamente) que a otros países", observó el presidente, en alusión a la profunda crisis de la deuda que atraviesa ahora mismo la Unión Europea (UE).

A este respecto, Santos resaltó la fortaleza del sector financiero colombiano y volvió a sugerir que los problemas a los que se enfrenta la UE no son de índole económica, sino política.

En su discurso, también habló de cinco áreas en las que su país continúa todavía rezagado con respecto a otros y donde debe mejorar: infraestructura, vivienda, agricultura, minería e innovación, y aseguró que se adoptarán medidas para recortar esas diferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...