Santos: Críticas de las FARC develan temor

"Cuando estos señores de las FARC dicen que esta Ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda", precisó Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las críticas lanzadas por el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la ley de restitución de tierras que impulsa su gobierno se debe a que la norma le está quitando las "banderas" discursivas que solía esbozar esa organización. 

"Cuando estos señores de las FARC dicen que esta Ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda", precisó Santos en su habitual programa radial. 

En la víspera, durante el inicio del proceso de paz, las FARC tildaron la ley de tierras del gobierno Santos de un "engaño", a través del cual se busca que los terrenos que se le entreguen a los desposeídos pasen a manos de multinacionales, que al final se los arrebatarán. 

La norma busca que las tierras despojadas a labriegos mediante actos violentos por los grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y políticos corruptos retornen a manos de sus propietarios. 

Santos aseguró que de acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura, despacho encargado de liderar el proceso de restitución, el 40% de las personas reclamantes aseguran ser víctimas del despojo por parte de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...