Santos: Críticas de las FARC develan temor

"Cuando estos señores de las FARC dicen que esta Ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda", precisó Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las críticas lanzadas por el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la ley de restitución de tierras que impulsa su gobierno se debe a que la norma le está quitando las "banderas" discursivas que solía esbozar esa organización. 

"Cuando estos señores de las FARC dicen que esta Ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda", precisó Santos en su habitual programa radial. 

En la víspera, durante el inicio del proceso de paz, las FARC tildaron la ley de tierras del gobierno Santos de un "engaño", a través del cual se busca que los terrenos que se le entreguen a los desposeídos pasen a manos de multinacionales, que al final se los arrebatarán. 

La norma busca que las tierras despojadas a labriegos mediante actos violentos por los grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y políticos corruptos retornen a manos de sus propietarios. 

Santos aseguró que de acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura, despacho encargado de liderar el proceso de restitución, el 40% de las personas reclamantes aseguran ser víctimas del despojo por parte de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...