Santos: Críticas de las FARC develan temor

"Cuando estos señores de las FARC dicen que esta Ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda", precisó Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las críticas lanzadas por el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la ley de restitución de tierras que impulsa su gobierno se debe a que la norma le está quitando las "banderas" discursivas que solía esbozar esa organización. 

"Cuando estos señores de las FARC dicen que esta Ley es mentira es porque les estamos quitando sus banderas, es porque ellos saben perfectamente que eso es algo que les quita sus banderas de propaganda", precisó Santos en su habitual programa radial. 

En la víspera, durante el inicio del proceso de paz, las FARC tildaron la ley de tierras del gobierno Santos de un "engaño", a través del cual se busca que los terrenos que se le entreguen a los desposeídos pasen a manos de multinacionales, que al final se los arrebatarán. 

La norma busca que las tierras despojadas a labriegos mediante actos violentos por los grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y políticos corruptos retornen a manos de sus propietarios. 

Santos aseguró que de acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura, despacho encargado de liderar el proceso de restitución, el 40% de las personas reclamantes aseguran ser víctimas del despojo por parte de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...