Santos: FARC se dio cuenta que las armas no los llevarían al poder

"Por la vía de las armas no iban a llegar al poder. ¿Y por qué se dieron cuenta que por la vía de las armas no iban a llegar al poder? Por el trabajo que se ha hecho aquí y en todo el terreno nacional", señaló Juan Manuel Santos a periodist
Al dirigirse a un grupo de soldados, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado. Al dirigirse a un grupo de soldados, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.
Al dirigirse a un grupo de soldados, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se dieron cuenta que por la "vía de las armas" no podía llegar al poder, dijo hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un acto con militares.

"Por la vía de las armas no iban a llegar al poder. ¿Y por qué se dieron cuenta que por la vía de las armas no iban a llegar al poder? Por el trabajo que se ha hecho aquí y en todo el terreno nacional", señaló Santos a periodistas.

Indicó que hace algunos años las (FARC) dominaban algunos territorios, especialmente las zonas selváticas del país como ocurría en el departamento del Caquetá (sur). 

"Dominaban todo este territorio y hoy los tenemos sentados en Cuba conversando a ver cómo finalizamos el conflicto", manifestó Santos.

Actualmente el Gobierno colombiano y las FARC adelantan conversaciones de paz en La Habana. El miércoles pasado se inició la segunda ronda de estos diálogos a los que se llegaron tras seis meses de negociaciones secretas.

Al dirigirse a un grupo de soldados a los que les llevó regalos, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...