Santos: FARC se dio cuenta que las armas no los llevarían al poder

"Por la vía de las armas no iban a llegar al poder. ¿Y por qué se dieron cuenta que por la vía de las armas no iban a llegar al poder? Por el trabajo que se ha hecho aquí y en todo el terreno nacional", señaló Juan Manuel Santos a periodist
Al dirigirse a un grupo de soldados, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado. Al dirigirse a un grupo de soldados, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.
Al dirigirse a un grupo de soldados, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se dieron cuenta que por la "vía de las armas" no podía llegar al poder, dijo hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un acto con militares.

"Por la vía de las armas no iban a llegar al poder. ¿Y por qué se dieron cuenta que por la vía de las armas no iban a llegar al poder? Por el trabajo que se ha hecho aquí y en todo el terreno nacional", señaló Santos a periodistas.

Indicó que hace algunos años las (FARC) dominaban algunos territorios, especialmente las zonas selváticas del país como ocurría en el departamento del Caquetá (sur). 

"Dominaban todo este territorio y hoy los tenemos sentados en Cuba conversando a ver cómo finalizamos el conflicto", manifestó Santos.

Actualmente el Gobierno colombiano y las FARC adelantan conversaciones de paz en La Habana. El miércoles pasado se inició la segunda ronda de estos diálogos a los que se llegaron tras seis meses de negociaciones secretas.

Al dirigirse a un grupo de soldados a los que les llevó regalos, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El martes arrancan las prácticas Selección mayor de baloncesto tendrá nuevo técnico

Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección.
Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. LA PRENSA/Rafael Calvo

Con una preselección de 18 jugadores y nuevo técnico, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció el inicio de la ...

TRAS SEIS AÑOS Y MEDIO DE MATRIMONIO James Rodríguez y Daniela Ospina anuncian su divorcio

James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación.
James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. AFP/Internet

La relación entre la atleta Daniela Ospina y el jugador de fútbol James Rodríguez llegó a su fin.Así lo dio a conocer Ospina ...

Según Forbes El fundador de Amazon desbanca a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente. Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente.
Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente. AFP/David Ryder and Emmanuel Dunand

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el jueves en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, por la ...