Santos: FARC se dio cuenta que las armas no los llevarían al poder

"Por la vía de las armas no iban a llegar al poder. ¿Y por qué se dieron cuenta que por la vía de las armas no iban a llegar al poder? Por el trabajo que se ha hecho aquí y en todo el terreno nacional", señaló Juan Manuel Santos a periodist
Al dirigirse a un grupo de soldados, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado. Al dirigirse a un grupo de soldados, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.
Al dirigirse a un grupo de soldados, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se dieron cuenta que por la "vía de las armas" no podía llegar al poder, dijo hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un acto con militares.

"Por la vía de las armas no iban a llegar al poder. ¿Y por qué se dieron cuenta que por la vía de las armas no iban a llegar al poder? Por el trabajo que se ha hecho aquí y en todo el terreno nacional", señaló Santos a periodistas.

Indicó que hace algunos años las (FARC) dominaban algunos territorios, especialmente las zonas selváticas del país como ocurría en el departamento del Caquetá (sur). 

"Dominaban todo este territorio y hoy los tenemos sentados en Cuba conversando a ver cómo finalizamos el conflicto", manifestó Santos.

Actualmente el Gobierno colombiano y las FARC adelantan conversaciones de paz en La Habana. El miércoles pasado se inició la segunda ronda de estos diálogos a los que se llegaron tras seis meses de negociaciones secretas.

Al dirigirse a un grupo de soldados a los que les llevó regalos, Santos les dijo que gracias a ellos es que se puede pensar en el fin del conflicto armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...