Santos: Si las FARC cumplen con agenda firmada, habrá paz en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que si las FARC cumplen con la agenda acordada para el desarrollo de los diálogos que se reiniciarán en La Habana a mediados del próximo mes, se le podrá decir al país que hay paz.
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que si las FARC cumplen con la agenda acordada para el desarrollo de los diálogos que se reiniciarán en La Habana a mediados del próximo mes, se le podrá decir al país que hay paz. 

Durante un encuentro con líderes políticos y población de la localidad de Santa Fe, en el departamento de Antioquia (noroeste), Santos dijo a periodistas que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplen lo prometido: “Podremos, ojalá, por fin después de 50 años, decirles a los colombianos: hay paz en el país”. 

Tras instalar la mesa de negociación en Oslo, las FARC y el Gobierno colombiano continuarán los diálogos de paz en La Habana, a partir del próximo 15 de noviembre. 

El pronunciamiento de Santos se da luego de un comunicado de las FARC dado a conocer en La Habana en el que señalan que no tienen “agendas paralelas ni ocultas” para las conversaciones con el Gobierno. 

“La Agenda de la Habana es breve pero profunda; sus propósitos no son formales, plantea objetivos de fondo. En el discurso de instalación de las FARC-EP en Oslo, los aspectos tocados están estrictamente enmarcados en ella”, añade el comunicado fechado este viernes. 

El Gobierno colombiano y las FARC llegaron al llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, tras medio semestre de "conversaciones exploratorias" secretas. 

El documento de poco más de cinco folios y seis puntos, fue suscrito el 26 de agosto de 2012 en la capital cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...