Santos exige a las FARC que dejen los trucos sobre la liberación de rehenes

Los rebeldes de las FARC dejaron este miércoles en suspenso la puesta en libertad de seis secuetrados, por lo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, les reclamó: "Libérenlos ya!!".
Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano. Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este miércoles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejen los "trucos y engaños" después de que esa guerrilla anunciara que aplaza el proceso de entrega de seis uniformados rehenes por la militarización de la zona en la que se había propuesto ponerlos en libertad.

"Por Dios, no más trucos y engaños", escribió Santos en su cuenta en Twitter pocas horas después de que los rebeldes informaran que aplazaban la entrega de los secuestrados.

"Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados. No han entregado coordenadas", agregó Santos y les reclamó: "Libérenlos ya!!".

En una declaración divulgada por su página web, el Secretariado (mando central) de las FARC anunció que la militarización "injustificada" del territorio previsto para la liberación lo obligó a "aplazar su concreción".

Los rebeldes dejaron así en suspenso un proceso que comenzaron a finales de noviembre de 2011 con el anuncio de entrega unilateral de seis secuestrados, que hicieron tras ejecutar a cuatro uniformados en represalia por un supuesto intento militar de rescate.

La puesta en libertad fue ratificada en dos ocasiones, a finales de diciembre pasado y un mes después, con la identificación gradual de los rehenes que quedarían libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...