Santos exige a las FARC que dejen los trucos sobre la liberación de rehenes

Los rebeldes de las FARC dejaron este miércoles en suspenso la puesta en libertad de seis secuetrados, por lo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, les reclamó: "Libérenlos ya!!".
Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano. Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este miércoles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejen los "trucos y engaños" después de que esa guerrilla anunciara que aplaza el proceso de entrega de seis uniformados rehenes por la militarización de la zona en la que se había propuesto ponerlos en libertad.

"Por Dios, no más trucos y engaños", escribió Santos en su cuenta en Twitter pocas horas después de que los rebeldes informaran que aplazaban la entrega de los secuestrados.

"Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados. No han entregado coordenadas", agregó Santos y les reclamó: "Libérenlos ya!!".

En una declaración divulgada por su página web, el Secretariado (mando central) de las FARC anunció que la militarización "injustificada" del territorio previsto para la liberación lo obligó a "aplazar su concreción".

Los rebeldes dejaron así en suspenso un proceso que comenzaron a finales de noviembre de 2011 con el anuncio de entrega unilateral de seis secuestrados, que hicieron tras ejecutar a cuatro uniformados en represalia por un supuesto intento militar de rescate.

La puesta en libertad fue ratificada en dos ocasiones, a finales de diciembre pasado y un mes después, con la identificación gradual de los rehenes que quedarían libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano