Santos exige a las FARC que dejen los trucos sobre la liberación de rehenes

Los rebeldes de las FARC dejaron este miércoles en suspenso la puesta en libertad de seis secuetrados, por lo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, les reclamó: "Libérenlos ya!!".
Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano. Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este miércoles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejen los "trucos y engaños" después de que esa guerrilla anunciara que aplaza el proceso de entrega de seis uniformados rehenes por la militarización de la zona en la que se había propuesto ponerlos en libertad.

"Por Dios, no más trucos y engaños", escribió Santos en su cuenta en Twitter pocas horas después de que los rebeldes informaran que aplazaban la entrega de los secuestrados.

"Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados. No han entregado coordenadas", agregó Santos y les reclamó: "Libérenlos ya!!".

En una declaración divulgada por su página web, el Secretariado (mando central) de las FARC anunció que la militarización "injustificada" del territorio previsto para la liberación lo obligó a "aplazar su concreción".

Los rebeldes dejaron así en suspenso un proceso que comenzaron a finales de noviembre de 2011 con el anuncio de entrega unilateral de seis secuestrados, que hicieron tras ejecutar a cuatro uniformados en represalia por un supuesto intento militar de rescate.

La puesta en libertad fue ratificada en dos ocasiones, a finales de diciembre pasado y un mes después, con la identificación gradual de los rehenes que quedarían libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados