Santos exige a las FARC que dejen los trucos sobre la liberación de rehenes

Los rebeldes de las FARC dejaron este miércoles en suspenso la puesta en libertad de seis secuetrados, por lo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, les reclamó: "Libérenlos ya!!".
Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano. Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombiano.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este miércoles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejen los "trucos y engaños" después de que esa guerrilla anunciara que aplaza el proceso de entrega de seis uniformados rehenes por la militarización de la zona en la que se había propuesto ponerlos en libertad.

"Por Dios, no más trucos y engaños", escribió Santos en su cuenta en Twitter pocas horas después de que los rebeldes informaran que aplazaban la entrega de los secuestrados.

"Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados. No han entregado coordenadas", agregó Santos y les reclamó: "Libérenlos ya!!".

En una declaración divulgada por su página web, el Secretariado (mando central) de las FARC anunció que la militarización "injustificada" del territorio previsto para la liberación lo obligó a "aplazar su concreción".

Los rebeldes dejaron así en suspenso un proceso que comenzaron a finales de noviembre de 2011 con el anuncio de entrega unilateral de seis secuestrados, que hicieron tras ejecutar a cuatro uniformados en represalia por un supuesto intento militar de rescate.

La puesta en libertad fue ratificada en dos ocasiones, a finales de diciembre pasado y un mes después, con la identificación gradual de los rehenes que quedarían libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...