Santos y Leonel Fernández revisan estado de las relaciones y cooperación

Los gobernantes mantuvieron una reunión, posteriormente firmaron una declaración conjunta y un acuerdo de cooperación entre los dos países sobre asuntos aerocomerciales, energéticos y de seguridad.
Juan Manuel Santos, presidentes de Colombia, y su homologo dominicano, Leonel Fernández. Juan Manuel Santos, presidentes de Colombia, y su homologo dominicano, Leonel Fernández.
Juan Manuel Santos, presidentes de Colombia, y su homologo dominicano, Leonel Fernández.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, revisaron este martes el estado de las relaciones y la cooperación entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

Aunque el mandatario dominicano llegó el lunes a Bogotá, la visita de Estado a Colombia se inició este martes, según las fuentes.

Fernández arribó a las 16.30 GMT a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde fue saludado por Santos y recibió honores militares.

Los dos gobernantes mantuvieron una reunión y posteriormente firmaron una declaración conjunta y un acuerdo de cooperación entre los dos países sobre asuntos aerocomerciales, energéticos y de seguridad.

Asimismo, los mandatarios continuaron debatiendo estos temas durante un almuerzo que ofreció el Gobierno colombiano a la delegación dominicana.

El jefe de Estado dominicano visitará hoy la sede del Congreso de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las Altas Cortes.

El lunes, Fernández recibió el premio de la "Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno" en la Universidad del Rosario, en el centro de Bogotá.

Después participó en una cena-conferencia organizada por la Corporación Escenarios que dirige el expresidente colombiano Ernesto Samper, en la que expuso su punto de vista sobre la especulación del precio de los alimentos en el mercado mundial.

Fernández se desplazará mañana, miércoles, a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, para participar en el Foro Internacional Árabe-Latinoamericano.

Tras su visita a Colombia, Fernández viajará el viernes a Venezuela y luego a México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...