Santos y Leonel Fernández revisan estado de las relaciones y cooperación

Los gobernantes mantuvieron una reunión, posteriormente firmaron una declaración conjunta y un acuerdo de cooperación entre los dos países sobre asuntos aerocomerciales, energéticos y de seguridad.
Juan Manuel Santos, presidentes de Colombia, y su homologo dominicano, Leonel Fernández. Juan Manuel Santos, presidentes de Colombia, y su homologo dominicano, Leonel Fernández.
Juan Manuel Santos, presidentes de Colombia, y su homologo dominicano, Leonel Fernández.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, revisaron este martes el estado de las relaciones y la cooperación entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

Aunque el mandatario dominicano llegó el lunes a Bogotá, la visita de Estado a Colombia se inició este martes, según las fuentes.

Fernández arribó a las 16.30 GMT a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde fue saludado por Santos y recibió honores militares.

Los dos gobernantes mantuvieron una reunión y posteriormente firmaron una declaración conjunta y un acuerdo de cooperación entre los dos países sobre asuntos aerocomerciales, energéticos y de seguridad.

Asimismo, los mandatarios continuaron debatiendo estos temas durante un almuerzo que ofreció el Gobierno colombiano a la delegación dominicana.

El jefe de Estado dominicano visitará hoy la sede del Congreso de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las Altas Cortes.

El lunes, Fernández recibió el premio de la "Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno" en la Universidad del Rosario, en el centro de Bogotá.

Después participó en una cena-conferencia organizada por la Corporación Escenarios que dirige el expresidente colombiano Ernesto Samper, en la que expuso su punto de vista sobre la especulación del precio de los alimentos en el mercado mundial.

Fernández se desplazará mañana, miércoles, a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, para participar en el Foro Internacional Árabe-Latinoamericano.

Tras su visita a Colombia, Fernández viajará el viernes a Venezuela y luego a México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...