Santos entrega indemnizaciones de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, sancionada por el mandatario en junio pasado y la cual entró en vigencia el 1 de enero, prevé además la devolución de terrenos a quienes fueron despojados u obligados a salir de los mismo a razón
Santos repartió entre mil 200 beneficiarios de la mencionada legislación el dinero que busca reparar el daño que sufrieron por cuenta del accionar de cualquier actor armado. Santos repartió entre mil 200 beneficiarios de la mencionada legislación el dinero que busca reparar el daño que sufrieron por cuenta del accionar de cualquier actor armado.
Santos repartió entre mil 200 beneficiarios de la mencionada legislación el dinero que busca reparar el daño que sufrieron por cuenta del accionar de cualquier actor armado.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó este sábado las primeras indemnizaciones económicas a campesinos en el departamento de Antioquia y al noroeste del país, en cumplimiento de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que su administración impulsó y firmó en 2011.

"Reparar a las víctimas es sanar nuestras heridas", aseguró Santos durante un acto público celebrado en la jornada desde la ciudad de Medellín (noroeste).

Allí, Santos repartió entre mil 200 beneficiarios de la mencionada legislación el dinero que busca reparar el daño que sufrieron por cuenta del accionar de cualquier actor armado.

La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, sancionada por el mandatario en junio pasado y la cual entró en vigencia el 1 de enero, prevé además la devolución de terrenos a quienes fueron despojados u obligados a salir de los mismo a razón de la presión de los grupos ilegales como las guerrillas y los escuadrones paramilitares.

"Necesitamos que este proceso sea exitoso para bien de nuestros hijos, de nuestros nietos, y dejar un país viable y en paz", dijo el jefe de Estado ante un nutrido público, entre el que destacaban, además de los más de un millar de adjudicatarios de las indemnizaciones, autoridades de esa conflictiva región de Colombia.

El presidente de esta nación sudamericana escogió el departamento de Antioquia para inaugurar el programa, según explicó, porque éste tiene el mayor número de solicitudes de reparación (unas 2 mil de acuerdo con cifras oficiales) en todo el país.

Allí, tienen presencia varias organizaciones alzadas en armas contra el Estado. "Yo soy muy optimista. El país necesita este proceso de reparación.

El mundo entero lo está viendo con ojos muy interesantes, es decir con ojos de admiración", agregó Santos, quien recordó que la ley, presentada por su gobierno, ha sido elogiada por varios países e instituciones del mundo por sus características.

Los beneficiarios que participaron del evento recibieron cada uno 11 millones de pesos o el equivalente a 6 mil 200 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...