Santos viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

En unas declaraciones previas a su partida, el presidente explicó que abrirá su agenda en Nueva York el miércoles con una intervención ante la LXVI Asamblea General de las Naciones Unidas.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajo hoy a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y mantener varios encuentros bilaterales, entre ellos, con los gobernantes de Brasil e Israel.

Santos partió del aeropuerto internacional de Barranquilla, ciudad caribeña a la que se había trasladado para una visita, dentro de un periplo que también incluirá una parada en Canadá.

En unas declaraciones previas a su partida, el presidente explicó que abrirá su agenda en Nueva York el miércoles con una intervención ante la LXVI Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Además de eso tenemos una serie de reuniones bilaterales importantes", agregó, al destacar entre ellas una con su colega de Brasil, Dilma Roussef, y otra con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Asimismo se reunirá con los presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, al igual que con el exgobernante estadounidense Bill Clinton.

El jueves, Santos participará en una reunión de presidentes de los países con asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Colombia es miembro no permanente en el periodo 2011-2012.

Ese mismo día viajará a Toronto para participar, según explicó, en encuentro con empresarios canadienses, para después emprender viaje de regreso a Colombia.

Santos estará acompañado en Nueva York por la ministra de Relaciones Exteriores, María ngela Holguín, y el embajador de Colombia ante la ONU, Néstor Osorio.

La canciller viajó el lunes a esa ciudad, donde ya ha participado en algunas reuniones, entre ellas una de alto nivel sobre la situación en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...