AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Santos viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

En unas declaraciones previas a su partida, el presidente explicó que abrirá su agenda en Nueva York el miércoles con una intervención ante la LXVI Asamblea General de las Naciones Unidas.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajo hoy a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y mantener varios encuentros bilaterales, entre ellos, con los gobernantes de Brasil e Israel.

Santos partió del aeropuerto internacional de Barranquilla, ciudad caribeña a la que se había trasladado para una visita, dentro de un periplo que también incluirá una parada en Canadá.

En unas declaraciones previas a su partida, el presidente explicó que abrirá su agenda en Nueva York el miércoles con una intervención ante la LXVI Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Además de eso tenemos una serie de reuniones bilaterales importantes", agregó, al destacar entre ellas una con su colega de Brasil, Dilma Roussef, y otra con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Asimismo se reunirá con los presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, al igual que con el exgobernante estadounidense Bill Clinton.

El jueves, Santos participará en una reunión de presidentes de los países con asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Colombia es miembro no permanente en el periodo 2011-2012.

Ese mismo día viajará a Toronto para participar, según explicó, en encuentro con empresarios canadienses, para después emprender viaje de regreso a Colombia.

Santos estará acompañado en Nueva York por la ministra de Relaciones Exteriores, María ngela Holguín, y el embajador de Colombia ante la ONU, Néstor Osorio.

La canciller viajó el lunes a esa ciudad, donde ya ha participado en algunas reuniones, entre ellas una de alto nivel sobre la situación en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...