Santos revela que Panamá será sede de la VII Cumbre de las Américas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este domingo, 15 de abril, que Panamá será la sede en tres años de la VII Cumbre de las Américas y en la que se espera que esté presente Cuba.
Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli
Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli

CARTAGENA, Colombia. (Xinhua).–  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este domingo, 15 de abril, que Panamá será la sede en tres años de la VII Cumbre de las Américas y en la que se espera que esté Cuba, pues muchos países de la región, salvo Estados Unidos y Canadá, no apoyaron la idea que esté presente por no ser un país democrático en su opinión. 

“Quisiera también hacerle un reconocimiento y agradecerle al presidente Ricardo Martinelli de Panamá, quien se ofreció para organizar la séptima Cumbre de las Américas (que se realizará) en su país en tres años”, declaró Santos durante una rueda de prensa. 

Este domingo, Santos clausuró la VI Cumbre de las Américas en la que únicamente hubo tres puntos de consenso por parte de los 30 países que estuvieron presentes y que se comprometieron apoyar la conferencia de Rio+20, a luchar contra la delincuencia transnacional y apoyar la competitividad en la regional. 

Santos aseguró que la Cumbre de las Américas fue muy “productiva” pese a que no hubo un declaración final y que algunos países de la región no llegaron a consensos como la presencia de Cuba en futuras cumbres o la soberanía de las islas Malvinas, reclamada por Argentina y Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...