Santos revela que Panamá será sede de la VII Cumbre de las Américas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este domingo, 15 de abril, que Panamá será la sede en tres años de la VII Cumbre de las Américas y en la que se espera que esté presente Cuba.
Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli
Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli

CARTAGENA, Colombia. (Xinhua).–  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este domingo, 15 de abril, que Panamá será la sede en tres años de la VII Cumbre de las Américas y en la que se espera que esté Cuba, pues muchos países de la región, salvo Estados Unidos y Canadá, no apoyaron la idea que esté presente por no ser un país democrático en su opinión. 

“Quisiera también hacerle un reconocimiento y agradecerle al presidente Ricardo Martinelli de Panamá, quien se ofreció para organizar la séptima Cumbre de las Américas (que se realizará) en su país en tres años”, declaró Santos durante una rueda de prensa. 

Este domingo, Santos clausuró la VI Cumbre de las Américas en la que únicamente hubo tres puntos de consenso por parte de los 30 países que estuvieron presentes y que se comprometieron apoyar la conferencia de Rio+20, a luchar contra la delincuencia transnacional y apoyar la competitividad en la regional. 

Santos aseguró que la Cumbre de las Américas fue muy “productiva” pese a que no hubo un declaración final y que algunos países de la región no llegaron a consensos como la presencia de Cuba en futuras cumbres o la soberanía de las islas Malvinas, reclamada por Argentina y Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...