Santos revela que Panamá será sede de la VII Cumbre de las Américas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este domingo, 15 de abril, que Panamá será la sede en tres años de la VII Cumbre de las Américas y en la que se espera que esté presente Cuba.
Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli
Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli

CARTAGENA, Colombia. (Xinhua).–  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este domingo, 15 de abril, que Panamá será la sede en tres años de la VII Cumbre de las Américas y en la que se espera que esté Cuba, pues muchos países de la región, salvo Estados Unidos y Canadá, no apoyaron la idea que esté presente por no ser un país democrático en su opinión. 

“Quisiera también hacerle un reconocimiento y agradecerle al presidente Ricardo Martinelli de Panamá, quien se ofreció para organizar la séptima Cumbre de las Américas (que se realizará) en su país en tres años”, declaró Santos durante una rueda de prensa. 

Este domingo, Santos clausuró la VI Cumbre de las Américas en la que únicamente hubo tres puntos de consenso por parte de los 30 países que estuvieron presentes y que se comprometieron apoyar la conferencia de Rio+20, a luchar contra la delincuencia transnacional y apoyar la competitividad en la regional. 

Santos aseguró que la Cumbre de las Américas fue muy “productiva” pese a que no hubo un declaración final y que algunos países de la región no llegaron a consensos como la presencia de Cuba en futuras cumbres o la soberanía de las islas Malvinas, reclamada por Argentina y Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...