Santos revela que Panamá será sede de la VII Cumbre de las Américas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este domingo, 15 de abril, que Panamá será la sede en tres años de la VII Cumbre de las Américas y en la que se espera que esté presente Cuba.
Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli
Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli

CARTAGENA, Colombia. (Xinhua).–  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este domingo, 15 de abril, que Panamá será la sede en tres años de la VII Cumbre de las Américas y en la que se espera que esté Cuba, pues muchos países de la región, salvo Estados Unidos y Canadá, no apoyaron la idea que esté presente por no ser un país democrático en su opinión. 

“Quisiera también hacerle un reconocimiento y agradecerle al presidente Ricardo Martinelli de Panamá, quien se ofreció para organizar la séptima Cumbre de las Américas (que se realizará) en su país en tres años”, declaró Santos durante una rueda de prensa. 

Este domingo, Santos clausuró la VI Cumbre de las Américas en la que únicamente hubo tres puntos de consenso por parte de los 30 países que estuvieron presentes y que se comprometieron apoyar la conferencia de Rio+20, a luchar contra la delincuencia transnacional y apoyar la competitividad en la regional. 

Santos aseguró que la Cumbre de las Américas fue muy “productiva” pese a que no hubo un declaración final y que algunos países de la región no llegaron a consensos como la presencia de Cuba en futuras cumbres o la soberanía de las islas Malvinas, reclamada por Argentina y Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...