Santos espera Parlamento Europeo apruebe mañana exención de visados Schengen

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su confianza en que el Parlamento Europeo apruebe mañana la modificación del reglamento que incluyó a Colombia y Perú en la lista de países que serán eximidos de la exigencia de vis

Temas:

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su confianza en que el Parlamento Europeo apruebe mañana la modificación del reglamento que incluyó a Colombia y Perú en la lista de países que serán eximidos de la exigencia de visado en el espacio Schengen.

"Espero que mañana el Parlamento Europeo vote para eliminarnos la visa Schengen. ¡Eso significará más viajes y más negocios para las agencias!", dijo el mandatario en Bogotá durante la inauguración de la XXXIII Vitrina TurÍstica Anato, la feria más importante del sector en el país.

Según el presidente, "el mundo está viendo una nueva cara de Colombia, un país más próspero", lo que se refleja en el hecho de que son ya 32 los países que ha suprimido al exigencia de visado a los colombianos para ingresar en su territorio.

"A eso se suma otro importante grupo de naciones que ha flexibilizado ese requisito para nuestros ciudadanos", agregó.

La votación de mañana será la ratificación formal del acuerdo político verbal aprobado el pasado 4 de febrero en Estrasburgo por el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea para extinguir la exigencia de visados para estancias cortas a colombianos y peruanos.

La eliminación del requisito de visado a ciudadanos de los dos países para el espacio Schengen, formado por 26 naciones europeas, fue propuesta en agosto del año pasado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Tras la votación de mañana quedarán pendientes trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la Unión Europea (UE), la publicación en el Diario Oficial, la evaluación de riesgo que debe hacer la Comisión sobre los dos países beneficiados y otros pasos que concluirán con la firma de sendos convenios bilaterales de la UE con Colombia y con Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...