Santos autoriza a alcalde Petro a denunciar presuntas irregularidades

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo este domingo que el alcalde bogotano Gustavo Petro destituido el pasado lunes de su cargo por el procurador Alejandro Ordoñez, tiene derecho a denunciar posibles irregularidades en su destitu
"El alcalde Petro por supuesto puede salir del país y no necesita mi permiso para visitar la CIDH. Toda supuesta víctima puede acudir a ella", expresó el Jefe de Estado. "El alcalde Petro por supuesto puede salir del país y no necesita mi permiso para visitar la CIDH. Toda supuesta víctima puede acudir a ella", expresó el Jefe de Estado.
"El alcalde Petro por supuesto puede salir del país y no necesita mi permiso para visitar la CIDH. Toda supuesta víctima puede acudir a ella", expresó el Jefe de Estado.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).– El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo este domingo que el alcalde bogotano Gustavo Petro destituido el pasado lunes de su cargo por el procurador Alejandro Ordoñez, tiene derecho a denunciar posibles irregularidades en su destitución ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Petro quien fue inhabilitado por 15 años debido al mal manejo en el sistema de recolección de basuras, había pedido permiso al mandatario para exponer su caso ante el organismo internacional considerando que ha sido víctima del abuso de poder del Procurador.

"El alcalde Petro por supuesto puede salir del país y no necesita mi permiso para visitar la CIDH. Toda supuesta víctima puede acudir a ella", expresó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El burgomaestre por su parte anunció que viajará mañana a Washington para reiterar la necesidad de que el fallo en su contra sea conocido y revisado con el fin de defender sus derechos y los de los miles de bogotanos que lo eligieron como alcalde de la capital colombiana.

En la víspera la Fiscalía colombiana ordenó abrir una investigación al procurador Alejandro Ordoñez por posible abuso de autoridad y falta de competencias que lo llevaron a tomar la decisión que ha despertado polémica en el país y en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...