Santos nombra a jóvenes de Ruta Quetzal embajadores de Colombia en el mundo

Santos despidió a los 224 jóvenes de 51 países que durante 21 días han recorrido el país andino desde Cali, al sur, hasta la costa del Caribe, y que hoy viajan a España para completar allí su aventura.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy en el Palacio de Nariño de Bogotá a los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA y les nombró embajadores de su país en el mundo.

"Todos ustedes, a partir de este momento, quedan nombrados embajadores de Colombia en el mundo. Espero que se lleven en sus corazones el recuerdo que han adquirido en esta expedición", dijo.

Santos despidió a los 224 jóvenes de 51 países que durante 21 días han recorrido el país andino desde Cali, al sur, hasta la costa del Caribe, y que hoy viajan a España para completar allí su aventura.

"Felicito a los expedicionarios que están aquí porque son los mejores estudiantes, y eso ya dice mucho de ellos, y les agradezco enormemente su presencia en nuestro país", señaló.

El presidente colombiano agradeció también a los organizadores "que han hecho que por primera vez esta iniciativa venga a Colombia, porque han considerado que está lista para recibir la expedición. Espero que regresen a sus respectivos países con un conocimiento de lo que es nuestra querida patria".

Santos les dijo que Colombia tiene una "gran fortaleza dentro de muchas fortalezas", y recordó al fallecido escritor Carlos Fuentes cuando decía que Iberoamérica la tiene en la diversidad de sus culturas.

"Colombia especialmente la tiene en su enorme diversidad. En las zonas cafeteras, los nevados, los desiertos, los valles, las selvas. Es toda esa maravillosa diversidad lo que ha hecho de Colombia lo que somos, un pueblo pujante, optimista que afronta las dificultades con carácter", explicó.

Esa diversidad -continuó- "nos ha fortalecido y es parte de nuestra belleza, de nuestra idiosincrasia. Ustedes pudieron percibir como incluso hablamos el español con diferente acento en distintas regiones, como se viste diferente, se come diferente"

El presidente colombiano confesó que le llegó "al fondo del corazón" el haber escuchado a los ruteros hablar de la calidez de la gente del país y de la belleza de su naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...