Santos advierte sobre atentados por golpes a la guerrilla

Según el comandante de la Policía en Valle del Cauca, coronel Nelson Ramírez, el ataque, que además dejó tres uniformados heridos, fue cometido por la columna "Alirio Torres" de las Farc.
Santos ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 11 mil 200 dólares) por informaciones que permitan la captura de los presuntos miembros de las Farc Santos ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 11 mil 200 dólares) por informaciones que permitan la captura de los presuntos miembros de las Farc
Santos ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 11 mil 200 dólares) por informaciones que permitan la captura de los presuntos miembros de las Farc

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió hoy sábado, 16 de junio, que es posible que se presenten atentados terroristas como una reacción de la guerrilla de las Farc por los golpes que siguen asestando las autoridades en diversas regiones del país. 

"Ahora estamos metiéndonos en sus madrigueras, sacándolos de sus madrigueras y persiguiendo y capturando sus bases de apoyo. En los próximos meses, posiblemente, vamos a ver ataques terroristas o ataques cobardes", dijo Santos en su habitual consejo de gobierno sabatino, esta vez en la ciudad de Buga (suroeste). 

"La misión es continuar pegándoles a estos grupos donde más les duele: en sus madrigueras, en los sitios donde han dominado durante los últimos 48 años", expresó. 

Santos ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 11 mil 200 dólares) por informaciones que permitan la captura de los presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que este viernes mataron a dos policías en Buga, en el departamento de Valle del Cauca. 

Según el comandante de la Policía en Valle del Cauca, coronel Nelson Ramírez, el ataque, que además dejó tres uniformados heridos, fue cometido por la columna "Alirio Torres" de las Farc."Guerrilleros vestidos de civil estaban esperando a los uniformados, quienes a mansalva los mataron por la espalda", dijo el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...