Santos afirma que en dos años Colombia salió del aislamiento internacional

"Hemos logrado jugar un papel muy relevante nuevamente en la región, donde estábamos aislados, donde estábamos en cierta forma arrinconados", expresó al hacer un balance de su política exterior desde que llegó al poder, el 7 de agosto de 20
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto a la canciller, María Angela Holguín. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto a la canciller, María Angela Holguín.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto a la canciller, María Angela Holguín.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el giro dado en los dos últimos años a la política exterior ha permitido a su país salir del aislamiento internacional, tras superar las crisis con Venezuela y Ecuador e implementar una nueva relación con Estados Unidos.

"Hemos logrado jugar un papel muy relevante nuevamente en la región, donde estábamos aislados, donde estábamos en cierta forma arrinconados", expresó al hacer un balance de su política exterior desde que llegó al poder, el 7 de agosto de 2010.

Reconoció que a Colombia se le señalaba como un país en el que "se vivía una situación realmente desesperante", percepción que tenía sus causas en los grupos armados ilegales, el narcotráfico, la criminalidad y la violación a los derechos humanos.

Pero "eso lo hemos cambiado 180 grados", manifestó Santos, al aseverar: "hoy, adonde llega Colombia, llega pisando fuerte, y nos respetan".

El presidente dio hoy por superadas las crisis con Ecuador y Venezuela, países vecinos con los que él restableció las relaciones diplomáticas rotas durante el anterior Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y reconoció que aquellas confrontaciones habían llegado a un punto extremo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...