Santos afirma que en dos años Colombia salió del aislamiento internacional

"Hemos logrado jugar un papel muy relevante nuevamente en la región, donde estábamos aislados, donde estábamos en cierta forma arrinconados", expresó al hacer un balance de su política exterior desde que llegó al poder, el 7 de agosto de 20
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto a la canciller, María Angela Holguín. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto a la canciller, María Angela Holguín.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto a la canciller, María Angela Holguín.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el giro dado en los dos últimos años a la política exterior ha permitido a su país salir del aislamiento internacional, tras superar las crisis con Venezuela y Ecuador e implementar una nueva relación con Estados Unidos.

"Hemos logrado jugar un papel muy relevante nuevamente en la región, donde estábamos aislados, donde estábamos en cierta forma arrinconados", expresó al hacer un balance de su política exterior desde que llegó al poder, el 7 de agosto de 2010.

Reconoció que a Colombia se le señalaba como un país en el que "se vivía una situación realmente desesperante", percepción que tenía sus causas en los grupos armados ilegales, el narcotráfico, la criminalidad y la violación a los derechos humanos.

Pero "eso lo hemos cambiado 180 grados", manifestó Santos, al aseverar: "hoy, adonde llega Colombia, llega pisando fuerte, y nos respetan".

El presidente dio hoy por superadas las crisis con Ecuador y Venezuela, países vecinos con los que él restableció las relaciones diplomáticas rotas durante el anterior Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y reconoció que aquellas confrontaciones habían llegado a un punto extremo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...