Santos agradece a Argentina por captura de narcotraficante alias ‘Mi Sangre’

Henry de Jesús López Londoño alias "Mi Sangre", uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades colombianas, fue capturado en Buenos Aires gracias a la información aportada por la Policía de Investigación Judicial de Colombia a
Juan manuel Santos, presidente colombiano. Juan manuel Santos, presidente colombiano.
Juan manuel Santos, presidente colombiano.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy a las autoridades argentinas y felicitó a la Policía del país andino por la captura del narcotraficante Henry de Jesús López Londoño.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Santos señaló: "Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias "Mi Sangre".

A través de la misma vía Santos agregó que esa captura es "otro golpe a bacrim y narcotráfico".

Alias "Mi Sangre", uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades colombianas, fue capturado en Buenos Aires gracias a la información aportada por la Policía de Investigación Judicial de Colombia (Dijín) a las autoridades de Argentina.

López, que estaba acompañado por un escolta, está pedido en extradición por Estados Unidos.

Las autoridades colombianas lo buscaban por los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo.

El arrestado fue uno de los lugartenientes del jefe paramilitar Diego Murillo, alias "Don Berna", extraditado a Estados Unidos junto con otros cabecillas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Panameño Tejada, de 3-1 con Baltimore Britton fija marca de salvados, Orioles superan a Astros

Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. Zach Britton lleva seis rescates esta temporada.
Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. AP

Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al concretar su salvamento 55 consecutivo, blanqueando a los Astros de ...

AMENAZAN CON BOICOT Maduro exige a la oposición que ‘respete’ las elecciones de la constituyente

‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro. ‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.
‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la oposición respetar las elecciones de la asamblea constituyente, ...

Excampeón de Boxeo Chemito Moreno visita al hombre que resultó herido tras accidente vehicular

Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017.
Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. LA PRENSA/Archivo

El exboxeador panameño Anselmo Chemito Moreno reiteró que está a disposición de la persona que resultó herida tras un ...