Santos agradece a Ecuador y a Panamá la ayuda en lucha contra grupos ilegales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió hoy la colaboración de los gobiernos de Ecuador y Panamá en la lucha contra la delincuencia en sus fronteras, al poner en operación una nueva fuerza militar en la zona del Pacífico.

Temas:

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia (EFE). - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió hoy la colaboración de los gobiernos de Ecuador y Panamá en la lucha contra la delincuencia en sus fronteras, al poner en operación una nueva fuerza militar en la zona del Pacífico. 

Santos se trasladó hoy a Quibdó, capital del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, para activar la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que coordinará la lucha contra grupos guerrilleros, narcotraficantes y bandas criminales en esa región del país. 

"Tengo que reconocer y agradecer que la colaboración del Gobierno del Ecuador ha sido impecable y que gracias a esa colaboración estamos siendo mucho más efectivos en los dos lados de la frontera contra cualquier tipo de grupo ilegal, contra cualquier modalidad de delincuencia, de criminalidad", dijo Santos. 

El jefe de Estado agregó que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, "ha sido un presidente amigo" y subrayó que las fuerzas de los dos países "están colaborando como nunca antes" para luchar "contra un enemigo común que es la delincuencia y el crimen en todas sus modalidades", una colaboración que, enfatizó, continuará. 

Santos también dedicó palabras a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, de quien dijo que ha ayudado "para que conjuntamente" puedan ser más eficaces "en la lucha contra aquellos criminales que se aprovechan de la frontera para hacer terrorismo, para extorsionar, para golpear" a los ciudadanos. 

"Le agradezco desde aquí, desde Quibdó, al presidente de Panamá su permanente buena disposición y su colaboración con la Fuerza Pública colombiana para que los dos países podamos seguir combatiendo toda la delincuencia", expresó Santos durante el acto, en el cual estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y por el mando militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...