Santos agradece a Martinelli por la captura del narcotraficante ‘Pichi’

Juan Manuel Santos, agradeció este Domingo de Carnaval a su colega de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias “Pichi”.
Santos había felicitado a la Policía de Panamá por su trabajo en la captura de 'Pichi'. Santos había felicitado a la Policía de Panamá por su trabajo en la captura de 'Pichi'.
Santos había felicitado a la Policía de Panamá por su trabajo en la captura de 'Pichi'.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este Domingo de Carnaval a su colega de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias “Pichi”. 

“Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi”, señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. 

Minutos antes en otro mensaje de Twitter, Santos había felicitado a la Policía del vecino país, “Felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias Pichi, el sucesor de Sebastián en la oficina de Envigado. BUEN GOLPE!!”. 

A través de un comunicado, la Policía Colombiana aseguró que alias Pichi es el autor intelectual de la muerte de dos Policías de la Dirección Antinarcóticos en 2012 en Medellín, y es el cerebro de la actual situación de violencia que se registra en la capital de Antioquia. 

De igual manera se conoció que el presunto narcotraficante está vinculado a la masacre de 10 integrantes de la oficina de Envigado, en un enfrentamiento que se presentó el 31 de diciembre de 2012 entre integrantes de esa misma organización criminal. 

Por su parte, la Policía Antinarcóticos de Colombia confirmó a periodistas que “había seguimientos para intentar ubicarlo, y este domingo la información de inteligencia lo ubicó en ese país (Panamá), le comentan a las autoridades locales y son ellas las que realizan el operativo. No opuso resistencia”. 

Autoridades de ambos países adelantan gestiones para que alias “Pichi” sea expulsado de Panamá hacia Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...