Santos agradece a Martinelli por la captura del narcotraficante ‘Pichi’

Juan Manuel Santos, agradeció este Domingo de Carnaval a su colega de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias “Pichi”.
Santos había felicitado a la Policía de Panamá por su trabajo en la captura de 'Pichi'. Santos había felicitado a la Policía de Panamá por su trabajo en la captura de 'Pichi'.
Santos había felicitado a la Policía de Panamá por su trabajo en la captura de 'Pichi'.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este Domingo de Carnaval a su colega de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias “Pichi”. 

“Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi”, señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. 

Minutos antes en otro mensaje de Twitter, Santos había felicitado a la Policía del vecino país, “Felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias Pichi, el sucesor de Sebastián en la oficina de Envigado. BUEN GOLPE!!”. 

A través de un comunicado, la Policía Colombiana aseguró que alias Pichi es el autor intelectual de la muerte de dos Policías de la Dirección Antinarcóticos en 2012 en Medellín, y es el cerebro de la actual situación de violencia que se registra en la capital de Antioquia. 

De igual manera se conoció que el presunto narcotraficante está vinculado a la masacre de 10 integrantes de la oficina de Envigado, en un enfrentamiento que se presentó el 31 de diciembre de 2012 entre integrantes de esa misma organización criminal. 

Por su parte, la Policía Antinarcóticos de Colombia confirmó a periodistas que “había seguimientos para intentar ubicarlo, y este domingo la información de inteligencia lo ubicó en ese país (Panamá), le comentan a las autoridades locales y son ellas las que realizan el operativo. No opuso resistencia”. 

Autoridades de ambos países adelantan gestiones para que alias “Pichi” sea expulsado de Panamá hacia Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Argentino Grillo lo escolta Walker abre con tarjeta de 65 golpes en el PGA Championship

Jimmy Walker busca hacer historia en el torneo. Jimmy Walker busca hacer historia en el torneo.
Jimmy Walker busca hacer historia en el torneo. AP/Tony Gutiérrez

La búsqueda de otro campeón primerizo de un major en el último del año inició estr jueves con Jimmy Walker en el PGA ...

Investigan su origen Sedante para elefantes; la nueva droga que preocupa a las autoridades de Estados Unidos

utoridades de Akron han registrado más de 230 casos de sobredosis en julio, 20 de ellos mortales, y la policía dijo que se encontró evidencia de carfentanilo en algunos de ellos. utoridades de Akron han registrado más de 230 casos de sobredosis en julio, 20 de ellos mortales, y la policía dijo que se encontró evidencia de carfentanilo en algunos de ellos.
utoridades de Akron han registrado más de 230 casos de sobredosis en julio, 20 de ellos mortales, y la policía dijo que se encontró evidencia de carfentanilo en algunos de ellos. Tomado de www.24horas.cl

Un fármaco utilizado para sedar elefantes y otros animales grandes, el cual es 100 veces más potente que el fentanilo —el cual ...