Santos agradece a Martinelli por la captura del narcotraficante ‘Pichi’

Juan Manuel Santos, agradeció este Domingo de Carnaval a su colega de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias “Pichi”.
Santos había felicitado a la Policía de Panamá por su trabajo en la captura de 'Pichi'. Santos había felicitado a la Policía de Panamá por su trabajo en la captura de 'Pichi'.
Santos había felicitado a la Policía de Panamá por su trabajo en la captura de 'Pichi'.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este Domingo de Carnaval a su colega de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias “Pichi”. 

“Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi”, señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. 

Minutos antes en otro mensaje de Twitter, Santos había felicitado a la Policía del vecino país, “Felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias Pichi, el sucesor de Sebastián en la oficina de Envigado. BUEN GOLPE!!”. 

A través de un comunicado, la Policía Colombiana aseguró que alias Pichi es el autor intelectual de la muerte de dos Policías de la Dirección Antinarcóticos en 2012 en Medellín, y es el cerebro de la actual situación de violencia que se registra en la capital de Antioquia. 

De igual manera se conoció que el presunto narcotraficante está vinculado a la masacre de 10 integrantes de la oficina de Envigado, en un enfrentamiento que se presentó el 31 de diciembre de 2012 entre integrantes de esa misma organización criminal. 

Por su parte, la Policía Antinarcóticos de Colombia confirmó a periodistas que “había seguimientos para intentar ubicarlo, y este domingo la información de inteligencia lo ubicó en ese país (Panamá), le comentan a las autoridades locales y son ellas las que realizan el operativo. No opuso resistencia”. 

Autoridades de ambos países adelantan gestiones para que alias “Pichi” sea expulsado de Panamá hacia Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Se subastará rara historieta del debut de Spider-Man

Yakoboski sostiene una de sus colecciones. Yakoboski sostiene una de sus colecciones.
Yakoboski sostiene una de sus colecciones. AP/Archivo

Walter Yakoboski dedicó casi cada centavo que ganó como cocinero en 1979 para comenzar a adquirir una pequeña colección de ...

Sociedad Ministerio de Salud confirma rapto de bebé en hospital San Miguel Arcángel

El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad.
El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. LA PRENSA/ Archivo

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó el rapto de un bebé ocurrido la mañana de este domingo 14 de ...

Visita Papa clama por un México sin emigrantes y sin ‘traficantes de muerte’

El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos.
El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. AFP

El papa Francisco clamó este domingo por que los mexicanos hagan de su país una tierra de oportunidades donde “no haya ...