GUATEMALA: 132 votos a favor del retiro de la inmunidad de Otto Pérez Molina

Santos agradece a Martinelli por la captura del narcotraficante ‘Pichi’

Juan Manuel Santos, agradeció este Domingo de Carnaval a su colega de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias “Pichi”.
Santos había felicitado a la Policía de Panamá por su trabajo en la captura de 'Pichi'.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este Domingo de Carnaval a su colega de Panamá, Ricardo Martinelli, y a las autoridades de ese país, por la captura del presunto narcotraficante y cabecilla de la oficina de Envigado (noroeste), alias “Pichi”. 

“Agradezco al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas por su ayuda en la captura de alias Pichi”, señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. 

Minutos antes en otro mensaje de Twitter, Santos había felicitado a la Policía del vecino país, “Felicitaciones a la Policía por la captura en Panamá de alias Pichi, el sucesor de Sebastián en la oficina de Envigado. BUEN GOLPE!!”. 

A través de un comunicado, la Policía Colombiana aseguró que alias Pichi es el autor intelectual de la muerte de dos Policías de la Dirección Antinarcóticos en 2012 en Medellín, y es el cerebro de la actual situación de violencia que se registra en la capital de Antioquia. 

De igual manera se conoció que el presunto narcotraficante está vinculado a la masacre de 10 integrantes de la oficina de Envigado, en un enfrentamiento que se presentó el 31 de diciembre de 2012 entre integrantes de esa misma organización criminal. 

Por su parte, la Policía Antinarcóticos de Colombia confirmó a periodistas que “había seguimientos para intentar ubicarlo, y este domingo la información de inteligencia lo ubicó en ese país (Panamá), le comentan a las autoridades locales y son ellas las que realizan el operativo. No opuso resistencia”. 

Autoridades de ambos países adelantan gestiones para que alias “Pichi” sea expulsado de Panamá hacia Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Salvadoreños combaten con bolas de fuego

Salvadoreños combaten con bolas de fuego Salvadoreños combaten con bolas de fuego Vídeo
Salvadoreños combaten con bolas de fuego

Con sus rostros pintados o cubiertos con pasamontañas, unos 150 jóvenes participaron la noche del lunes en "La Recuerda", una ...

Videos del día Nutritivas galletas de harina de lombriz en Bolivia

Nutritivas galletas de harina de lombriz en Bolivia Nutritivas galletas de harina de lombriz en Bolivia Vídeo
Nutritivas galletas de harina de lombriz en Bolivia AFP

Una novedad gastronómica se produce en Bolivia: galletas de harina de lombriz ricas en proteínas, una alternativa para mejorar ...

Videos Papa concede el perdón a católicas que hayan abortado

Papa concede el perdón a católicas que hayan abortado Papa concede el perdón a católicas que hayan abortado Vídeo
Papa concede el perdón a católicas que hayan abortado AFP

El papa Francisco anunció este martes que los sacerdotes de todo el mundo podrán conceder durante el año del Jubileo el perdón ...