Santos agradece a Venezuela captura de presunto narcotraficante

El presiente colombiano, Juan Manuel Santos, le agradeció hoy a las autoridades venezolanas la captura en ese país del presunto narcotraficante Juan Carlos Peña Silva, solicitado en extradición por Estados Unidos.
Santos dijo que Peña Silva era una persona clave en el tráfico de drogas. Santos dijo que Peña Silva era una persona clave en el tráfico de drogas.
Santos dijo que Peña Silva era una persona clave en el tráfico de drogas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El presiente colombiano, Juan Manuel Santos, le agradeció hoy a las autoridades venezolanas la captura en ese país del presunto narcotraficante Juan Carlos Peña Silva, solicitado en extradición por Estados Unidos. 

Alias Yerno, del que Santos dijo que es el segundo hombre en importancia en la banda de narcotraficantes liderada por alias Megateo, fue capturado en la isla Margarita, de Venezuela. 

Peña Silva “fue capturado con información de nuestra Policía y en un trabajo conjunto con la colaboración, a quien quiero agradecer, de las autoridades venezolanas”, agregó Santos. 

Indicó que “ese individuo esta pedido en extradición en Estados Unidos” y resaltó que “era la persona clave en todo el trafico” de drogas y armas que salían por el Caribe desde algunas regiones de Colombia. 

“Estábamos detrás de él hace mucho tiempo”, sostuvo Santos. 

En Caracas, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo a través de su cuenta en Twitter que Peña Silva, de 26 años, fue capturado en una residencia en la ciudad de Pampatar, en el estado Nueva Esparta, del que hace parte la isla de Margarita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...