Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Santos analiza declarar estado de excepción por inundaciones

2:39 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy, domingo, que su gobierno estudia algún tipo de "estado de excepción'' ante las intensas lluvias que se registran en el país y que, según su cálculo, dejarían más de dos millones de damnificados.

Las lluvias han causado 176 muertos y más de 1.5 millón de personas han sido afectadas; unas mil 821 viviendas han sido destruidas y 256 mil 83 se encuentran "semidestruidas'', explicó en diálogo telefónico César Ureña, subdirector del socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana.

"La tragedia que estamos viviendo en todo el país no tiene precedentes en nuestra historia'', dijo Santos a reporteros en la ciudad de Barranquilla al terminar un recorrido aéreo sobre varias poblaciones del departamento del Atlántico afectadas por las lluvias.

"Se ha rebasado la capacidad del estado; por eso, yo le he dado instrucciones ayer (sábado) al ministro de Hacienda que reúna a los juristas y mañana mismo nos den una recomendación de qué estado de excepción podemos declarar para tener todos los instrumentos a nuestra alcance'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...