AGRO Y NARCOTRÁFICO

Santos anuncia avances para lograr el nuevo acuerdo con las FARC

Temas:

‘Seguimos dedicados a trabajar sin descanso para definir y alcanzar un nuevo acuerdo de paz con las FARC’, dijo Santos. ‘Seguimos dedicados a trabajar sin descanso para definir y alcanzar un nuevo acuerdo de paz con las FARC’, dijo Santos.
‘Seguimos dedicados a trabajar sin descanso para definir y alcanzar un nuevo acuerdo de paz con las FARC’, dijo Santos. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles 9 de noviembre avances en la discusión de temas de narcotráfico y agricultura como parte de las revisiones que se hacen al acuerdo de paz con la guerrilla FARC, que fue rechazado en las urnas.

“Seguimos dedicados a trabajar sin descanso para definir y alcanzar un nuevo acuerdo de paz con las FARC. Un acuerdo que refleje y retome el mayor número posible de propuestas que los colombianos nos entregaron en desarrollo del diálogo nacional” con los representantes de la oposición que votó “No” al pacto con la guerrilla, dijo Santos en una alocución.

“En materia de desarrollo rural se precisó que los programas para los campesinos incluyan actividades como la agroindustria o el turismo para generar empleo y oportunidades en el posconflicto (...) Mantenemos vivo el compromiso con el campo a través de una política de recuperación de la familia campesina, que impulse el acceso equitativo a la tierra y que cree condiciones de vida digna”, explicó.

Las delegaciones del gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) están modificando el acuerdo que suscribieron en septiembre para superar una conflagración interna de más de medio siglo, luego de que el texto fuera rechazado en un plebiscito el 2 de octubre.

El sorpresivo revés en las urnas condicionó la implementación de lo acordado tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, por lo que las partes acordaron mantener el cese al fuego vigente desde agosto y hacer ajustes y cambios al fallido acuerdo a partir de cientos de propuestas de los sectores que votaron en contra del pacto.

Asegurando que los dos últimos días de pláticas en La Habana han sido muy “intensos” y ha habido momentos de “tensión y de dificultad”, el mandatario apuntó también que en el nuevo acuerdo “se ha logrado concretar la cooperación” de la guerrilla en temas de narcotráfico para “que sea más clara y eficaz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...