Santos anuncia que tiene cáncer prostático

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este lunes, 1 de octubre, que tiene cáncer de próstata y que el próximo miércoles será operado en una clínica de Bogotá.
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este lunes, 1 de octubre, que tiene cáncer de próstata y que el próximo miércoles será operado en una clínica de Bogotá. 

El gobernante de 61 años dijo que su pronóstico de recuperación es del 97%, de acuerdo con sus médicos. 

“No es un cáncer agresivo”, enfatizó Santos, quien asumió el cargo en agosto de 2010. 

“En el último examen (médico) se mostró un incremento anormal de lo que se denomina el antígeno prostático”, agregó el mandatario, quien en la rueda de prensa estaba acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y por su médico de confianza, Felipe Gómez. 

Recordó que en su familia hay antecedentes de cáncer de próstata, como fue el caso de su hermano Luis Fernando hace 14 años, quien se recuperó totalmente de la enfermedad. 

“Como en mi familia hay antecedentes de cáncer de próstata, el médico me recomendó hacerme una biopsia que resultó positiva”, agregó el mandatario. 

“Esto a cualquier le puede pasar; el cáncer de próstata es mucho más común de lo que la gente se imagina”. 

Según le dijeron los galenos al jefe de Estado, “es un tumor pequeño localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados