Santos asegura que jefe de las FARC no llegará al Congreso

El proyecto que estudia el Congreso colombiano para facilitar un eventual proceso de paz con la guerrilla, no quiere decir que algún cabecilla de la guerrilla va a llegar a cargos de elección popular por causa de este acto legislativo, dijo

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy, miércoles que un proyecto que estudia el Congreso para facilitar un eventual proceso de paz con la guerrilla no significa que en el futuro el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, conocido con el alias de "Timochenko", vaya a ser senador.

"Ni 'Timochenko' ni ninguno de los cabecillas de la guerrilla van a llegar a cargos de elección popular por causa de este acto legislativo. Eso no es posible", dijo Santos al responder a las críticas que algunos sectores políticos, liderados por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), han hecho a dicho proyecto.

Uribe manifestó en los últimos días que esa iniciativa que estudia el Congreso, llamada Marco Jurídico para la Paz, puede generar impunidad y permitiría a los jefes de los grupos guerrilleros ser elegidos a las cámaras legislativas.

"El acto no dice nada sobre la posibilidad de la participación política de los cabecillas de la guerrilla. Hay quienes quieren hacerle creer al país que los cabecillas podrían participar en política, porque el acto permite que, eventualmente, se pueda renunciar a la acción penal sobre algunos miembros de la guerrilla", dijo Santos.

"Pero eso es una falacia", aseguró el jefe de Estado, tras señalar que el proyecto precisamente señala que la acción penal se concentrará sobre los jefes de las organizaciones armadas ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados