Santos asegura que su gobierno no realiza expropiaciones a multinacionales

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que no realizará expropiaciones a multinacionales durante su gobierno tal como ha hecho el gobierno argentino con el grupo español Repsol, decisión que ha desatado una gran tensión e
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que no realizará expropiaciones a multinacionales durante su gobierno tal como ha hecho el gobierno argentino con el grupo español Repsol, decisión que ha desatado una gran tensión entre los dos países.

"Queremos que los inversionistas sientan que hay reglas estables de juego, que aquí en Colombia no vamos a cambiar esas reglas, que aquí no vamos a expropiar, que aquí no expropiamos", resaltó el mandatario durante su intervención en el foro "Invertir en Colombia" organizado en esta capital por el diario español El País.

Según el mandatario, su gobierno únicamente pide a los empresarios que desean invertir en el país sudamericano "responsabilidad social" y "responsabilidad ambiental".

"Cuando vienen los inversionistas les digo: 'bienvenidos, ustedes son nuestros socios, si a ustedes les va bien a nosotros nos va bien' (...) Somos un Estado de derecho donde hacemos todo lo humanamente posible para que se respeten las reglas.

Y creo que ese es el mejor atractivo para cualquier inversionista", precisó. Santos declaró que muchos empresarios del mundo quieren invertir en el país y dicha inversión es fundamental para el país. "Estamos todavía con unas enormes necesidades en materia de infraestructura y tecnología y por eso la inversión para nosotros es fundamental. Y ahí están las oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...