Santos asegura que su gobierno no realiza expropiaciones a multinacionales

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que no realizará expropiaciones a multinacionales durante su gobierno tal como ha hecho el gobierno argentino con el grupo español Repsol, decisión que ha desatado una gran tensión e
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que no realizará expropiaciones a multinacionales durante su gobierno tal como ha hecho el gobierno argentino con el grupo español Repsol, decisión que ha desatado una gran tensión entre los dos países.

"Queremos que los inversionistas sientan que hay reglas estables de juego, que aquí en Colombia no vamos a cambiar esas reglas, que aquí no vamos a expropiar, que aquí no expropiamos", resaltó el mandatario durante su intervención en el foro "Invertir en Colombia" organizado en esta capital por el diario español El País.

Según el mandatario, su gobierno únicamente pide a los empresarios que desean invertir en el país sudamericano "responsabilidad social" y "responsabilidad ambiental".

"Cuando vienen los inversionistas les digo: 'bienvenidos, ustedes son nuestros socios, si a ustedes les va bien a nosotros nos va bien' (...) Somos un Estado de derecho donde hacemos todo lo humanamente posible para que se respeten las reglas.

Y creo que ese es el mejor atractivo para cualquier inversionista", precisó. Santos declaró que muchos empresarios del mundo quieren invertir en el país y dicha inversión es fundamental para el país. "Estamos todavía con unas enormes necesidades en materia de infraestructura y tecnología y por eso la inversión para nosotros es fundamental. Y ahí están las oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Discurso ante la Nación 'Detener las obras sería castigar al pueblo': Juan Carlos Varela

El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato. El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato.
El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato. Tomado de @minsegpanama

En un discurso de casi una hora, el presidente de la República, Juan Carlos Varela -que hoy cumple su primer año de gobierno- ...

irán a la asamblea nacional Marchan contra la corrupción y para exigir justicia igual ‘para todos’

‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal. ‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal.
‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A las 5:25 p.m. comenzó la marcha contra la corrupción, la cual fue convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil ...

Política Valderrama destaca las 48 leyes aprobadas durante su periodo e investigación a Moncada Luna

Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional. Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional.
Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional. Mi Diario

Durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama  repasó las principales iniciativas ...