Santos asegura que mantendrá prioridades, pese a la violencia

Juan Manuel Santos, aseguró este martes que mantendrá las prioridades de su gobierno, especialmente en seguridad, búsqueda de la paz y reducción de la pobreza, pese a la presión que ejerce la violencia desde los extremos de la izquierda y d

COLOMBIA, Colombia. AFP.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que mantendrá las prioridades de su gobierno, especialmente en seguridad, búsqueda de la paz y reducción de la pobreza, pese a la presión que ejerce la violencia desde los extremos de la izquierda y de la derecha.

"Vamos a mantener el rumbo. Hay extremas, de la izquierda y de la derecha, que quieren que desviemos el rumbo. Hay terroristas que quieren imponernos su agenda", dijo Santos desde la Casa de Nariño, sede presidencial.

"Nuestro puerto de destino es una Colombia más segura y en paz. En paz por la razón o por la fuerza. Una Colombia más equitativa, con menos injusticias, con menos pobreza y con una economía que genere cada vez más empleo, competitiva", sostuvo el mandatario.

Las declaraciones de Santos se producen al día siguiente de que un ataque de la guerrilla comunista FARC dejara 12 militares muertos en la zona de la Guajira (norte), muy cerca de la frontera con Venezuela.

Ese ataque siguió al atentado con bomba ocurrido hace una semana en Bogotá contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, en el que murieron su conductor y uno de sus escoltas y fueron heridas cerca de medio centenar de personas.

Las autoridades no han confirmado la autoría de este atentado que, según diversas versiones, podría provenir de las FARC o sectores de la extrema derecha no identificados.

El 10 de mayo pasado, siete policías murieron en otra emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona del Catatumbo (Norte de Santander), también cerca de la frontera con Venezuela.

Sin embargo, el presidente sostuvo este martes que esos episodios forman parte del conflicto interno que sufre Colombia desde hace casi medio siglo, y prefirió destacar los esfuerzos de su gobierno en el área social."En seguridad seguimos avanzando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...