Santos asegura que mantendrá prioridades, pese a la violencia

Juan Manuel Santos, aseguró este martes que mantendrá las prioridades de su gobierno, especialmente en seguridad, búsqueda de la paz y reducción de la pobreza, pese a la presión que ejerce la violencia desde los extremos de la izquierda y d

COLOMBIA, Colombia. AFP.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que mantendrá las prioridades de su gobierno, especialmente en seguridad, búsqueda de la paz y reducción de la pobreza, pese a la presión que ejerce la violencia desde los extremos de la izquierda y de la derecha.

"Vamos a mantener el rumbo. Hay extremas, de la izquierda y de la derecha, que quieren que desviemos el rumbo. Hay terroristas que quieren imponernos su agenda", dijo Santos desde la Casa de Nariño, sede presidencial.

"Nuestro puerto de destino es una Colombia más segura y en paz. En paz por la razón o por la fuerza. Una Colombia más equitativa, con menos injusticias, con menos pobreza y con una economía que genere cada vez más empleo, competitiva", sostuvo el mandatario.

Las declaraciones de Santos se producen al día siguiente de que un ataque de la guerrilla comunista FARC dejara 12 militares muertos en la zona de la Guajira (norte), muy cerca de la frontera con Venezuela.

Ese ataque siguió al atentado con bomba ocurrido hace una semana en Bogotá contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, en el que murieron su conductor y uno de sus escoltas y fueron heridas cerca de medio centenar de personas.

Las autoridades no han confirmado la autoría de este atentado que, según diversas versiones, podría provenir de las FARC o sectores de la extrema derecha no identificados.

El 10 de mayo pasado, siete policías murieron en otra emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona del Catatumbo (Norte de Santander), también cerca de la frontera con Venezuela.

Sin embargo, el presidente sostuvo este martes que esos episodios forman parte del conflicto interno que sufre Colombia desde hace casi medio siglo, y prefirió destacar los esfuerzos de su gobierno en el área social."En seguridad seguimos avanzando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...