Santos pide ayuda para afectados por lluvias en Colombia

5:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP).- El presidente Juan Manuel Santos pidió ayuda a la iniciativa privada y la comunidad internacional para atender a más de 1.1 millón de colombianos afectados por las lluvias.

Requerimos la ayuda de todos, la empresa privada y también la ayuda internacional, "para poder mitigar el sufrimiento de tantos compatriotas'', dijo el sábado Santos en una reunión en Armero-Guayabal, a unos 110 kilómetros al oeste de Bogotá.

Las fuertes y prolongadas precipitaciones continuarán hasta junio de 2011, advirtió el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Ricardo Lozano, amparado en un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Las lluvias han provocado la muerte de 117 personas, la destrucción de mil 540 viviendas en 28 de los 32 departamentos del país y cuantiosas pérdidas de cultivos y reses, según los reportes de los organismos de socorro.

El Ministerio del Interior y de Justicia ha informado que hasta la fecha más de 1.1 millón de personas han sido afectadas por el fenómeno de La Niña, que se caracteriza por temperaturas muy frías en la parte central y oriental del Océano Pacífico tropical, que provocan disturbios meteorológicos.

Los departamentos mas afectados son los del litoral Caribe: Bolívar, Magdalena, Córdoba y Sucre, también se incluye el departamento del Chocó sobre el Pacífico.

El Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, acompañado de la esposa del presidente Santos, Clemencia Rodríguez de Santos, organizan para el próximo miércoles una jornada que ha denominado "Colombia Humanitaria'' en la que esperan recaudar ayuda para los damnificados.

El gobierno ha desembolsado más de 34 millones de dólares para la atención de los afectados por la ola de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...