Santos dice estar bien luego de revisión médica

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves, 25 de julio, estar bien tras un chequeo médico por lo que él llamó 'un rezago de bronquitis'.
'Está en un chequeo médico porque tiene síntomas de una gripa recurrente', dijo Santos. 'Está en un chequeo médico porque tiene síntomas de una gripa recurrente', dijo Santos.
'Está en un chequeo médico porque tiene síntomas de una gripa recurrente', dijo Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves, 25 de julio, estar bien tras un chequeo médico por lo que él llamó “un rezago de bronquitis”.

A las 7:30 p.m. (00:30 GMT del viernes), el gobernante escribió en su cuenta de Twitter: “Acabamos de salir de examen médico. Todo bien. Simple rezago de bronquitis”.

Santos había cancelado la agenda que tenía programada en la tarde del jueves y regresó a Bogotá.

El jefe de Estado “vino a hacerse un examen en la (clínica) Fundación Santa Fe y por eso no pudo ir a Cali”, explicó telefónicamente Otto Gutiérrez, secretario de prensa de la Casa de Nariño, la sede de gobierno.

“Está en un chequeo médico porque tiene síntomas de una gripa recurrente, una gripa que tuvo hace días”, agregó Gutiérrez.

El mandatario, que en agosto próximo cumplirá 62 años, tenía previsto estar a las 8:00 p.m. (01:00 GMT del viernes) en la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, para la inauguración de los IX Juegos Mundiales.

En su cuenta de Twitter, Santos se lamentó de no haber podido estar en Cali, pero aseguró que mañana estará en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, 450 kilómetros al noreste de la capital colombiana.

En octubre de 2012, Santos fue operado exitosamente de un cáncer de próstata, según sus médicos.

El 28 de diciembre del año pasado, la Presidencia informó que el mandatario había sido sometido a chequeos médicos por una infección urinaria que, según los galenos, no revestía gravedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...