Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Santos ratifica a ministros colombianos de Relaciones Exteriores y de Defensa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó hoy en sus cargos a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó hoy en sus cargos a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"Quedan ratificados en sus posiciones los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quienes son dos funcionarios que han venido cumpliendo una labor muy importante", dijo Santos.

La ratificación fue anunciada por Santos al intervenir en uno de sus habituales citas semanales llamadas Acuerdos para la Prosperidad, que celebró este sábado en la ciudad de Honda, en el centro del país.

Al ratificar a Holguín, Santos resaltó su labor y consideró que el país está inmerso en una "diplomacia dinámica" dadas las "buenas relaciones con los vecinos, con la región y con el resto del mundo".

También destacó la tarea de Pinzón y señaló que "hay resultados" aunque es consciente de que "hay que perseverar".

"Sabemos que hay problemas y lo que haya que rectificar lo rectificamos", señaló el gobernante, quien se comprometió a seguir avanzando en seguridad y por ello, recordó, hay estrategias en marcha para recuperar la tranquilidad ciudadana.

El mandatario colombiano pidió esta semana a la totalidad de su gabinete la renuncia con vistas a la recomposición de su Gobierno para la segunda parte de su mandato de cuatro años, iniciado en agosto de 2010.

El jueves pasado anunció el primer relevo de sus 16 ministros en la cartera de Hacienda y Crédito Público, donde Juan Carlos Echeverry fue reemplazado por el hasta ahora titular de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

El mismo día, Santos anunció que los otros cambios serían hechos de manera gradual.

El viernes anunció la aceptación de la renuncia del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, investigado por supuestos contratos irregulares de una empresa de su familia con el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...