Santos ratifica a ministros colombianos de Relaciones Exteriores y de Defensa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó hoy en sus cargos a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó hoy en sus cargos a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"Quedan ratificados en sus posiciones los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quienes son dos funcionarios que han venido cumpliendo una labor muy importante", dijo Santos.

La ratificación fue anunciada por Santos al intervenir en uno de sus habituales citas semanales llamadas Acuerdos para la Prosperidad, que celebró este sábado en la ciudad de Honda, en el centro del país.

Al ratificar a Holguín, Santos resaltó su labor y consideró que el país está inmerso en una "diplomacia dinámica" dadas las "buenas relaciones con los vecinos, con la región y con el resto del mundo".

También destacó la tarea de Pinzón y señaló que "hay resultados" aunque es consciente de que "hay que perseverar".

"Sabemos que hay problemas y lo que haya que rectificar lo rectificamos", señaló el gobernante, quien se comprometió a seguir avanzando en seguridad y por ello, recordó, hay estrategias en marcha para recuperar la tranquilidad ciudadana.

El mandatario colombiano pidió esta semana a la totalidad de su gabinete la renuncia con vistas a la recomposición de su Gobierno para la segunda parte de su mandato de cuatro años, iniciado en agosto de 2010.

El jueves pasado anunció el primer relevo de sus 16 ministros en la cartera de Hacienda y Crédito Público, donde Juan Carlos Echeverry fue reemplazado por el hasta ahora titular de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

El mismo día, Santos anunció que los otros cambios serían hechos de manera gradual.

El viernes anunció la aceptación de la renuncia del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, investigado por supuestos contratos irregulares de una empresa de su familia con el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...