Santos ratifica a ministros colombianos de Relaciones Exteriores y de Defensa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó hoy en sus cargos a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó hoy en sus cargos a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"Quedan ratificados en sus posiciones los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quienes son dos funcionarios que han venido cumpliendo una labor muy importante", dijo Santos.

La ratificación fue anunciada por Santos al intervenir en uno de sus habituales citas semanales llamadas Acuerdos para la Prosperidad, que celebró este sábado en la ciudad de Honda, en el centro del país.

Al ratificar a Holguín, Santos resaltó su labor y consideró que el país está inmerso en una "diplomacia dinámica" dadas las "buenas relaciones con los vecinos, con la región y con el resto del mundo".

También destacó la tarea de Pinzón y señaló que "hay resultados" aunque es consciente de que "hay que perseverar".

"Sabemos que hay problemas y lo que haya que rectificar lo rectificamos", señaló el gobernante, quien se comprometió a seguir avanzando en seguridad y por ello, recordó, hay estrategias en marcha para recuperar la tranquilidad ciudadana.

El mandatario colombiano pidió esta semana a la totalidad de su gabinete la renuncia con vistas a la recomposición de su Gobierno para la segunda parte de su mandato de cuatro años, iniciado en agosto de 2010.

El jueves pasado anunció el primer relevo de sus 16 ministros en la cartera de Hacienda y Crédito Público, donde Juan Carlos Echeverry fue reemplazado por el hasta ahora titular de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

El mismo día, Santos anunció que los otros cambios serían hechos de manera gradual.

El viernes anunció la aceptación de la renuncia del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, investigado por supuestos contratos irregulares de una empresa de su familia con el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...