Santos rechaza condicionamiento de las FARC para liberar a rehenes

Las FARC advirtieron que la entrega será después de que el gobierno le permita al grupo de Mujeres del Mundo por la Paz entrar a las cárceles para visitar a l"os presos políticos y de guerra".
El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes. El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes.
El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó este domingo el condicionamiento puesto por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para liberar a los últimos diez militares y policías que tiene como rehenes y le exigió que cumpla su palabra de entregarlos.

Santos se refirió a un comunicado divulgado el sábado por las FARC, que dijeron que están "listas" para liberar a los miembros de la fuerza pública. Sin embargo, las FARC advirtieron que la entrega será después de que el gobierno le permita al grupo de Mujeres del Mundo por la Paz entrar a las cárceles para visitar "a los presos políticos y prisioneros de guerra".

"El gobierno colombiano ha cumplido absolutamente todo a lo que se ha comprometido hacer (...) Ahora con este comunicado, una vez más las FARC le mienten a las familias (de los secuestrados), al país y a la comunidad internacional, poniendo una condición que nunca estuvo presente para la liberación de los secuestrados", dijo Santos. "Que las FARC cumplan su palabra y liberen a la mayor brevedad a estos secuestrados", agregó.

Las FARC anunciaron en diciembre la entrega de seis de los diez miembros de la fuerza pública que tienen secuestrados, en respuesta a una petición de Mujeres del Mundo por la Paz, grupo al que la exsenadora izquierdista Piedad Córdoba invitó a Colombia para hablar sobre el conflicto armado interno. Posteriormente, el grupo armado dijo en febrero que también liberará a los otros cuatro secuestrados y que los entregará a Córdoba.

El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes o a más tardar a comienzos de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...