Santos rechaza condicionamiento de las FARC para liberar a rehenes

Las FARC advirtieron que la entrega será después de que el gobierno le permita al grupo de Mujeres del Mundo por la Paz entrar a las cárceles para visitar a l"os presos políticos y de guerra".
El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes. El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes.
El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó este domingo el condicionamiento puesto por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para liberar a los últimos diez militares y policías que tiene como rehenes y le exigió que cumpla su palabra de entregarlos.

Santos se refirió a un comunicado divulgado el sábado por las FARC, que dijeron que están "listas" para liberar a los miembros de la fuerza pública. Sin embargo, las FARC advirtieron que la entrega será después de que el gobierno le permita al grupo de Mujeres del Mundo por la Paz entrar a las cárceles para visitar "a los presos políticos y prisioneros de guerra".

"El gobierno colombiano ha cumplido absolutamente todo a lo que se ha comprometido hacer (...) Ahora con este comunicado, una vez más las FARC le mienten a las familias (de los secuestrados), al país y a la comunidad internacional, poniendo una condición que nunca estuvo presente para la liberación de los secuestrados", dijo Santos. "Que las FARC cumplan su palabra y liberen a la mayor brevedad a estos secuestrados", agregó.

Las FARC anunciaron en diciembre la entrega de seis de los diez miembros de la fuerza pública que tienen secuestrados, en respuesta a una petición de Mujeres del Mundo por la Paz, grupo al que la exsenadora izquierdista Piedad Córdoba invitó a Colombia para hablar sobre el conflicto armado interno. Posteriormente, el grupo armado dijo en febrero que también liberará a los otros cuatro secuestrados y que los entregará a Córdoba.

El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes o a más tardar a comienzos de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...