Santos rechaza condicionamiento de las FARC para liberar a rehenes

Las FARC advirtieron que la entrega será después de que el gobierno le permita al grupo de Mujeres del Mundo por la Paz entrar a las cárceles para visitar a l"os presos políticos y de guerra".
El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes. El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes.
El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó este domingo el condicionamiento puesto por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para liberar a los últimos diez militares y policías que tiene como rehenes y le exigió que cumpla su palabra de entregarlos.

Santos se refirió a un comunicado divulgado el sábado por las FARC, que dijeron que están "listas" para liberar a los miembros de la fuerza pública. Sin embargo, las FARC advirtieron que la entrega será después de que el gobierno le permita al grupo de Mujeres del Mundo por la Paz entrar a las cárceles para visitar "a los presos políticos y prisioneros de guerra".

"El gobierno colombiano ha cumplido absolutamente todo a lo que se ha comprometido hacer (...) Ahora con este comunicado, una vez más las FARC le mienten a las familias (de los secuestrados), al país y a la comunidad internacional, poniendo una condición que nunca estuvo presente para la liberación de los secuestrados", dijo Santos. "Que las FARC cumplan su palabra y liberen a la mayor brevedad a estos secuestrados", agregó.

Las FARC anunciaron en diciembre la entrega de seis de los diez miembros de la fuerza pública que tienen secuestrados, en respuesta a una petición de Mujeres del Mundo por la Paz, grupo al que la exsenadora izquierdista Piedad Córdoba invitó a Colombia para hablar sobre el conflicto armado interno. Posteriormente, el grupo armado dijo en febrero que también liberará a los otros cuatro secuestrados y que los entregará a Córdoba.

El comunicado de las FARC con la nueva condición se conoció poco después de que Córdoba dijera que los secuestrados serían liberados a finales de este mes o a más tardar a comienzos de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...