Santos confirma que está en proceso la liberación de dos alemanes

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy, jueves, desde Norte de Santander, frontera con Venezuela, que ya está en esa región una comisión humanitaria para recibir a los dos ciudadanos alemanes.
Santos dijo que la comisión 'en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día'. Santos dijo que la comisión 'en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día'.
Santos dijo que la comisión 'en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día'.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy, jueves, desde Norte de Santander, frontera con Venezuela, que ya está en esa región una comisión humanitaria para recibir a los dos ciudadanos alemanes que serían liberados en las próximas horas por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

“Está en proceso la liberación de los ciudadanos alemanes aquí en el departamento de Norte de Santander. Está el doctor Horacio Serpa, el doctor Jaime Bernal Cuellar, un funcionario de la embajada de Alemania, y un representante de la Cruz Roja Internacional”, señaló Santos desde Cúcuta, a los periodistas, donde se reúne con empresarios de esa región.

Los ciudadanos alemanes, que fueron secuestrados el 3 de noviembre pasado al ser confundidos con espías, son los hermanos Uwe y Günther Breuer, de 69 y 72 años.

En enero pasado el ELN confirmó que los tenía en su poder, y posteriormente, a finales de febrero anunció que los entregaría a una comisión integrada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El jefe de Estado colombiano agregó que la comisión “en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día pueden estar ya en libertad”, dijo, Santos, quien no quiso referirse a la posibilidad de que el ELN, la segunda guerrilla de Colombia, envíe un posible mensaje invitando a un proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...