Santos confirma que está en proceso la liberación de dos alemanes

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy, jueves, desde Norte de Santander, frontera con Venezuela, que ya está en esa región una comisión humanitaria para recibir a los dos ciudadanos alemanes.
Santos dijo que la comisión 'en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día'. Santos dijo que la comisión 'en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día'.
Santos dijo que la comisión 'en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día'.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy, jueves, desde Norte de Santander, frontera con Venezuela, que ya está en esa región una comisión humanitaria para recibir a los dos ciudadanos alemanes que serían liberados en las próximas horas por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

“Está en proceso la liberación de los ciudadanos alemanes aquí en el departamento de Norte de Santander. Está el doctor Horacio Serpa, el doctor Jaime Bernal Cuellar, un funcionario de la embajada de Alemania, y un representante de la Cruz Roja Internacional”, señaló Santos desde Cúcuta, a los periodistas, donde se reúne con empresarios de esa región.

Los ciudadanos alemanes, que fueron secuestrados el 3 de noviembre pasado al ser confundidos con espías, son los hermanos Uwe y Günther Breuer, de 69 y 72 años.

En enero pasado el ELN confirmó que los tenía en su poder, y posteriormente, a finales de febrero anunció que los entregaría a una comisión integrada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El jefe de Estado colombiano agregó que la comisión “en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día pueden estar ya en libertad”, dijo, Santos, quien no quiso referirse a la posibilidad de que el ELN, la segunda guerrilla de Colombia, envíe un posible mensaje invitando a un proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...