Santos confirma que está en proceso la liberación de dos alemanes

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy, jueves, desde Norte de Santander, frontera con Venezuela, que ya está en esa región una comisión humanitaria para recibir a los dos ciudadanos alemanes.
Santos dijo que la comisión 'en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día'. Santos dijo que la comisión 'en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día'.
Santos dijo que la comisión 'en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día'.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy, jueves, desde Norte de Santander, frontera con Venezuela, que ya está en esa región una comisión humanitaria para recibir a los dos ciudadanos alemanes que serían liberados en las próximas horas por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

“Está en proceso la liberación de los ciudadanos alemanes aquí en el departamento de Norte de Santander. Está el doctor Horacio Serpa, el doctor Jaime Bernal Cuellar, un funcionario de la embajada de Alemania, y un representante de la Cruz Roja Internacional”, señaló Santos desde Cúcuta, a los periodistas, donde se reúne con empresarios de esa región.

Los ciudadanos alemanes, que fueron secuestrados el 3 de noviembre pasado al ser confundidos con espías, son los hermanos Uwe y Günther Breuer, de 69 y 72 años.

En enero pasado el ELN confirmó que los tenía en su poder, y posteriormente, a finales de febrero anunció que los entregaría a una comisión integrada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El jefe de Estado colombiano agregó que la comisión “en este momento se está movilizando para recibir a estos dos ciudadanos que en el transcurso del día pueden estar ya en libertad”, dijo, Santos, quien no quiso referirse a la posibilidad de que el ELN, la segunda guerrilla de Colombia, envíe un posible mensaje invitando a un proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...