Santos considera muerte de Fuentes como ‘gran pérdida para el mundo entero’

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró hoy, martes, 15 de mayo, una "gran pérdida para el mundo entero" el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró hoy, martes, 15 de mayo, una "gran pérdida para el mundo entero" el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes.

"Cómo nos duele también la muerte del amigo y escritor Carlos Fuentes. Gran pérdida para el mundo entero", escribió el mandatario colombiano en su cuenta de la red social Twitter.

Fuentes, quien nació en Ciudad de Panamá en 1928, murió hoy en una clínica de la capital mexicana después de sufrir una "hemorragia masiva" durante la noche.

El autor de La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra nostra, perteneció al llamado "boom de la literatura latinoamericana", junto a los también escritores Gabriel García Márquez, de Colombia; Mario Vargas Llosa, de Perú y Julio Cortázar, de Argentina, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...