Santos considera muerte de Fuentes como ‘gran pérdida para el mundo entero’

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró hoy, martes, 15 de mayo, una "gran pérdida para el mundo entero" el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró hoy, martes, 15 de mayo, una "gran pérdida para el mundo entero" el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes.

"Cómo nos duele también la muerte del amigo y escritor Carlos Fuentes. Gran pérdida para el mundo entero", escribió el mandatario colombiano en su cuenta de la red social Twitter.

Fuentes, quien nació en Ciudad de Panamá en 1928, murió hoy en una clínica de la capital mexicana después de sufrir una "hemorragia masiva" durante la noche.

El autor de La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra nostra, perteneció al llamado "boom de la literatura latinoamericana", junto a los también escritores Gabriel García Márquez, de Colombia; Mario Vargas Llosa, de Perú y Julio Cortázar, de Argentina, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados