Santos considera muerte de Fuentes como ‘gran pérdida para el mundo entero’

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró hoy, martes, 15 de mayo, una "gran pérdida para el mundo entero" el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró hoy, martes, 15 de mayo, una "gran pérdida para el mundo entero" el fallecimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes.

"Cómo nos duele también la muerte del amigo y escritor Carlos Fuentes. Gran pérdida para el mundo entero", escribió el mandatario colombiano en su cuenta de la red social Twitter.

Fuentes, quien nació en Ciudad de Panamá en 1928, murió hoy en una clínica de la capital mexicana después de sufrir una "hemorragia masiva" durante la noche.

El autor de La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra nostra, perteneció al llamado "boom de la literatura latinoamericana", junto a los también escritores Gabriel García Márquez, de Colombia; Mario Vargas Llosa, de Perú y Julio Cortázar, de Argentina, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...