Santos cuestiona decisión judicial contra narcotraficante

La decisión judicial que concedió arresto domiciliario a Alirio Rendón, alias "El Cebollero" fue cuestionada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuestionó este sábado una decisión judicial que concedió arresto domiciliario a Alirio Rendón, alias "El Cebollero", el presunto líder de la organización criminal de la "Oficina de Envigado".

"Nos parece insólito lo que ha sucedido con (...) alias "Cebollero".

Ya es como la cuarta vez que logra que alguna instancia judicial, un juez en este caso, le dé casa por cárcel", aseguró Santos desde el departamento de Chocó, al noroeste de esta nación andina.

La víspera, un juez ordenó el traslado de Rendón desde la cárcel de Itaguíhacia hasta su residencia en Medellín (también al noroeste), por supuestos problemas de salud que requerirían cuidados especiales; decisión que fue notificada a su abogado y que se cumplirá el próximo lunes, 29 de agosto. "Se aduce que tiene problemas de salud.

Pues si tiene problemas de salud que lo manden para un hospital, pero que no lo manden para la casa a que siga delinquiendo (...), como sabemos que ha seguido", señaló el mandatario durante su reunión sabatina.

"El Cebollero", conocido así por dedicarse también a la comercialización de plantas, es acusado de dirigir la "Oficina de Envigado", una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y a la comisión de asesinatos a cambio de dinero en Medellín.

Sobre él pesa una condena de 50 meses de cárcel por el delito de concierto para delinquir, lo que ocasionó su primera detención en mayo de 2008.

Tres años más tarde, en julio de 2010, logró favorecerse de la figura de libertad condicional por el tiempo ya cumplido.

Sin embargo, aún existen investigaciones en su contra y más puntualmente un requerimiento por lavado de activos, al no poder explicar el origen de al menos 400 millones de pesos (200 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...