Santos dice que están dadas las condiciones para acuerdo con las FARC

"Si hay voluntad de las partes podemos llegar a un acuerdo para ponerle fin al conflicto. Por nuestra parte esa voluntad está presente", aseguró el jefe del Estado tras mostrarse nuevamente optimista por el próximo diálogo formal de paz con

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que están dadas las condiciones para que su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcancen un acuerdo en el proceso de paz que instalarán dentro de dos semanas en Oslo.

"Realmente creo que están dadas las condiciones", expresó Santos en el espacio de la Radio Nacional de Colombia "En línea con el presidente", en el que responde preguntas de los ciudadanos.

"Si hay voluntad de las partes podemos llegar a un acuerdo para ponerle fin al conflicto. Por nuestra parte esa voluntad está presente", aseguró el jefe del Estado tras mostrarse nuevamente optimista por el próximo diálogo formal de paz con las FARC.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 26 de agosto en La Habana un acuerdo con una agenda para la apertura de un proceso de paz.

El pacto, suscrito tras seis meses de acercamientos en la misma capital cubana, los compromete con la instalación de la mesa de negociaciones el próximo 8 de octubre en Oslo y su posterior traslado a La Habana, que será la sede permanente del diálogo.

Santos invitó a sus compatriotas a que hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Paz, instituido por la ONU, reflexionen sobre la manera en la que el país puede avanzar hacia el fin del conflicto interno, que lleva casi medio siglo.

"Ojalá este día (...) nos haga reflexionar a todos sobre la necesidad de querer ese espíritu de reconciliación, que sería la base para que ese acercamiento con las FARC pueda ser exitoso", apuntó Santos. El naciente proceso con las FARC será el tercero formal del Estado con esta guerrilla en los últimos treinta años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...