Santos ordena tomar decisión en zona afectada por mineras en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a su ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, 'tomar decisiones' en favor del ecosistema en el norte del país, pues allí se sigue cargando carbón con barcazas y no en forma direct

Temas:

La orden de Juan Manuel Santos se produjo en momentos en que se lleva adelante una investigación contra la multinacional estadounidense Drummond, acusada de realizar el cargue de buques con carbón en barcazas y no en forma directa como lo estipula la ley colombiana. La orden de Juan Manuel Santos se produjo en momentos en que se lleva adelante una investigación contra la multinacional estadounidense Drummond, acusada de realizar el cargue de buques con carbón en barcazas y no en forma directa como lo estipula la ley colombiana.
La orden de Juan Manuel Santos se produjo en momentos en que se lleva adelante una investigación contra la multinacional estadounidense Drummond, acusada de realizar el cargue de buques con carbón en barcazas y no en forma directa como lo estipula la ley colombiana.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a su ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, "tomar decisiones" en favor del ecosistema en el norte del país, pues allí se sigue cargando carbón con barcazas y no en forma directa como contemplan las normas nacionales.

La orden de Santos se produjo en momentos en que se lleva adelante una investigación contra la multinacional estadounidense Drummond, acusada de realizar el cargue de buques con carbón en barcazas y no en forma directa como lo estipula la ley colombiana, medida que entró en vigor el pasado 1 de enero.

"No dude en tomar decisión que proteja medio ambiente" escribió Santos en su cuenta de Twitter, en la que también le ordena a la ministra Sarmiento viajar a Santa Marta, capital del caribeño departamento del Magdalena (norte).

Los medios locales señalaron en que la Superintendencia de Puertos y Transporte terminó de recopilar pruebas, y en los próximos días decidirá si abre investigación a la minera estadounidense.

Esa sería la segunda investigación que le abren en Colombia a la Drummond, minera que diariamente extrae entre 80 mil y 90 mil toneladas de carbón térmico.

La primera investigación contra la Drummond la abrió la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), dependiente del Ministerio de Ambiente, que en diciembre pasado multó a esa empresa con 3.58 millones de dólares por contaminar con carbón la bahía de Santa Marta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...