Santos defiende Alianza del Pacífico y confía en lograr la paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió este martes la Alianza del Pacífico al hablar en la cumbre de Celac en La Habana, ocasión en la que también expresó su optimismo para lograr un acuerdo de paz con las FARC.

Temas:

Santos se expresó optimista con respecto a los diálogos de paz que su gobierno adelanta con la FARC. Santos se expresó optimista con respecto a los diálogos de paz que su gobierno adelanta con la FARC.
Santos se expresó optimista con respecto a los diálogos de paz que su gobierno adelanta con la FARC.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió este martes la Alianza del Pacífico al hablar en la cumbre de Celac en La Habana, ocasión en la que también expresó su optimismo para lograr un acuerdo de paz con las FARC.

"Así como otros países hacen sus grupos porque piensan de manera similar, los países de la Alianza del Pacifico piensan que el camino del libre comercio (...) es lo que más nos va a ayudar a crecer más rápido", dijo Santos al plenario.

La Alianza del Pacífico es un área de libre comercio que integran Chile, Colombia, Perú y México, creada en 2012, que busca elevar el intercambio entre sus miembros y con Asia.

Representa el 50% del comercio de América Latina con el resto del mundo y el 35% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, atrayendo la atención de Europa y Estados Unidos por su adhesión al libre comercio.Bolivia ha expresado críticas a la Alianza y aparentemente Brasil también la mira con recelo.

"La Alianza del Pacífico no es un grupo excluyente, la Alianza del Pacífico no es una iniciativa de tipo político", agregó Santos.

El mandatario dijo que "el próximo 10 de febrero se reúnen los presidentes en Colombia para firmar unos tratados comerciales, que dejarán al 92% de los productos con cero arancel" y que el 8% restante llegará a cero "relativamente pronto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...