Santos designa negociadores para diálogos con FARC

El presidente Juan Manuel Santos designó el miércoles a un veterano político como jefe negociador de los diálogos de paz con las FARC e incluyó en la delegación oficial al exdirector de la policía nacional y a un excomandante de las fuerzas

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Juan Manuel Santos designó el miércoles a un veterano político como jefe negociador de los diálogos de paz con las FARC e incluyó en la delegación oficial al exdirector de la policía nacional y a un excomandante de las fuerzas militares. 

El anuncio fue hecho en la casa de gobierno por el presidente, quien estuvo acompañado de algunos de los nuevos negociadores. El jefe de la delegación oficial será el exvicepresidente y exministro del Interior Humberto de la Calle, quien estaba junto al mandatario. 

En total serán seis negociadores encabezados por De la Calle, dijo Santos. De la Calle estará acompañado por el exdirector de la policía, general Oscar Naranjo, y el general en retiro del ejército y excomandante de las fuerzas militares, Jorge Enrique Mora Rangel. 

También será negociador el líder gremial Luis Carlos Villegas. La delegación quedó conformada también por el asesor de seguridad del gobierno Sergio Jaramillo y Alejandro Eder, consejero para la desmovilización. 

A Jaramillo y Eder se atribuye toda la primera fase de contactos con las FARC que desembocaron en la firma de un acuerdo marco para iniciar negociaciones de paz en Oslo, Noruega, en la primera quincena de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados