Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Santos designa negociadores para diálogos con FARC

El presidente Juan Manuel Santos designó el miércoles a un veterano político como jefe negociador de los diálogos de paz con las FARC e incluyó en la delegación oficial al exdirector de la policía nacional y a un excomandante de las fuerzas

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Juan Manuel Santos designó el miércoles a un veterano político como jefe negociador de los diálogos de paz con las FARC e incluyó en la delegación oficial al exdirector de la policía nacional y a un excomandante de las fuerzas militares. 

El anuncio fue hecho en la casa de gobierno por el presidente, quien estuvo acompañado de algunos de los nuevos negociadores. El jefe de la delegación oficial será el exvicepresidente y exministro del Interior Humberto de la Calle, quien estaba junto al mandatario. 

En total serán seis negociadores encabezados por De la Calle, dijo Santos. De la Calle estará acompañado por el exdirector de la policía, general Oscar Naranjo, y el general en retiro del ejército y excomandante de las fuerzas militares, Jorge Enrique Mora Rangel. 

También será negociador el líder gremial Luis Carlos Villegas. La delegación quedó conformada también por el asesor de seguridad del gobierno Sergio Jaramillo y Alejandro Eder, consejero para la desmovilización. 

A Jaramillo y Eder se atribuye toda la primera fase de contactos con las FARC que desembocaron en la firma de un acuerdo marco para iniciar negociaciones de paz en Oslo, Noruega, en la primera quincena de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...