Santos despierta suspicacias sobre pretensiones de reelección

Transcurrida más de la mitad de su periodo de cuatro años,el mandatario -que registra una popularidad de un 53% en el último sondeo de Inmaterial Gallo- no ha dicho aún si buscará ser reelegido, aunque anunció que en el segundo semestre def
Con una marcada política social, Santos dedica gran parte de su agenda a asistir a masivos actos en pueblos y ciudades en donde defiende las obras de su gobierno. Con una marcada política social, Santos dedica gran parte de su agenda a asistir a masivos actos en pueblos y ciudades en donde defiende las obras de su gobierno.
Con una marcada política social, Santos dedica gran parte de su agenda a asistir a masivos actos en pueblos y ciudades en donde defiende las obras de su gobierno.

BOGOTÁ, Colombia. (REUTERS).- Un sonriente Juan Manuel Santos conduce lentamente un viejo vehículo todo terreno utilizado para transportar café, mientras saluda a cientos de personas que esperan su paso en una estrecha calle de este pueblo del centro de Colombia.

La escena pasaría desapercibida en otro momento, pero a más de un año de los comicios presidenciales en los que Santos podría aspirar a ser reelegido o dar un guiño a alguien de su confianza, por lo menos despierta suspicacia y plantea la pregunta: ¿está Santos en campaña?

Transcurrida más de la mitad de su periodo de cuatro años,el mandatario -que registra una popularidad de un 53% en el último sondeo de Inmaterial Gallo- no ha dicho aún si buscará ser reelegido, aunque anunció que en el segundo semestre definirá ese asunto.

Con una marcada política social, el presidente dedica gran parte de su agenda a asistir a masivos actos en pueblos y ciudades en donde defiende las obras de su gobierno que refuerza con entregas de computadores, casas para los más pobres, tierras para los desplazados o subsidios educativos y de salud.

La reciente presencia de Santos en Chinchiná y su preocupación por el café, uno de los principales productos de exportación de Colombia, podría tener como trasfondo la disputa por los millones de votos que representan las 500 mil familias de dicadas a la caficultura, de acuerdo con analistas.

El presidente anunció en este pueblo, durante un consejo de gobierno en el que no faltaron los chiflidos y reclamos, la prorroga de un subsidio a los cafeteros para compensar los costos de producción por los bajos precios en medio de la revaluación de la moneda.

"Lo que estamos haciendo a lo largo y ancho del país es construyendo las condiciones para que en este país podamos viviren paz", dijo días después Santos en Pradera, un pueblo del departamento del Valle, en el acto de entrega de las primeras casas de las 100 mil que prometió construir y entregar gratis.

Aunque los actos del presidente, un economista y administrador de 61 años educado en Estados Unidos e Inglaterra,tienen un marcado énfasis social en un país de 46 millones de habitantes con casi la mitad de su población sumida en la pobreza, sus críticos no dudan en advertir que son populistas y tienen fines electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

última rueda de prensa Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la ...

VIOLENCIA México: fallece autor de tiroteo en escuela de Monterrey

Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas.
Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. AP/Emilio Vazquez

El joven autor de un tiroteo en una escuela de Monterrey, que este miércoles dejó un saldo provisorio de cuatro personas ...

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS