Santos despierta suspicacias sobre pretensiones de reelección

Transcurrida más de la mitad de su periodo de cuatro años,el mandatario -que registra una popularidad de un 53% en el último sondeo de Inmaterial Gallo- no ha dicho aún si buscará ser reelegido, aunque anunció que en el segundo semestre def
Con una marcada política social, Santos dedica gran parte de su agenda a asistir a masivos actos en pueblos y ciudades en donde defiende las obras de su gobierno. Con una marcada política social, Santos dedica gran parte de su agenda a asistir a masivos actos en pueblos y ciudades en donde defiende las obras de su gobierno.
Con una marcada política social, Santos dedica gran parte de su agenda a asistir a masivos actos en pueblos y ciudades en donde defiende las obras de su gobierno.

BOGOTÁ, Colombia. (REUTERS).- Un sonriente Juan Manuel Santos conduce lentamente un viejo vehículo todo terreno utilizado para transportar café, mientras saluda a cientos de personas que esperan su paso en una estrecha calle de este pueblo del centro de Colombia.

La escena pasaría desapercibida en otro momento, pero a más de un año de los comicios presidenciales en los que Santos podría aspirar a ser reelegido o dar un guiño a alguien de su confianza, por lo menos despierta suspicacia y plantea la pregunta: ¿está Santos en campaña?

Transcurrida más de la mitad de su periodo de cuatro años,el mandatario -que registra una popularidad de un 53% en el último sondeo de Inmaterial Gallo- no ha dicho aún si buscará ser reelegido, aunque anunció que en el segundo semestre definirá ese asunto.

Con una marcada política social, el presidente dedica gran parte de su agenda a asistir a masivos actos en pueblos y ciudades en donde defiende las obras de su gobierno que refuerza con entregas de computadores, casas para los más pobres, tierras para los desplazados o subsidios educativos y de salud.

La reciente presencia de Santos en Chinchiná y su preocupación por el café, uno de los principales productos de exportación de Colombia, podría tener como trasfondo la disputa por los millones de votos que representan las 500 mil familias de dicadas a la caficultura, de acuerdo con analistas.

El presidente anunció en este pueblo, durante un consejo de gobierno en el que no faltaron los chiflidos y reclamos, la prorroga de un subsidio a los cafeteros para compensar los costos de producción por los bajos precios en medio de la revaluación de la moneda.

"Lo que estamos haciendo a lo largo y ancho del país es construyendo las condiciones para que en este país podamos viviren paz", dijo días después Santos en Pradera, un pueblo del departamento del Valle, en el acto de entrega de las primeras casas de las 100 mil que prometió construir y entregar gratis.

Aunque los actos del presidente, un economista y administrador de 61 años educado en Estados Unidos e Inglaterra,tienen un marcado énfasis social en un país de 46 millones de habitantes con casi la mitad de su población sumida en la pobreza, sus críticos no dudan en advertir que son populistas y tienen fines electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...