Santos destaca progreso de Colombia en temas sociales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy viernes los avances que ha tenido el país en los indicadores sociales y en materia de seguridad en los últimos años.
Hoy podemos decir, también, que, en sólo un año, un millón 200 mil compatriotas mejoraron su condición y superaron la pobreza", afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Hoy podemos decir, también, que, en sólo un año, un millón 200 mil compatriotas mejoraron su condición y superaron la pobreza", afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Hoy podemos decir, también, que, en sólo un año, un millón 200 mil compatriotas mejoraron su condición y superaron la pobreza", afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy viernes los avances que ha tenido el país en los indicadores sociales y en materia de seguridad en los últimos años.

"Hoy celebramos un año más desde el día que marcó el inicio de nuestra independencia y lo hacemos en un contexto de progreso que nos llena de optimismo", dijo Santos en un mensaje nacional.

Durante los casi seis minutos que dura el material, el mandatario entregó algunas cifras que reflejan los logros que se han registrado en Colombia en temas como el desempleo y la pobreza, dos de los indicadores que prometió disminuir desde que estaba en campaña y en los cuales ha trabajado en estos dos años de mandato.

"Hoy podemos decir a diferencia de la mayoría de los países del mundo, donde el desempleo está creciendo, que desde agosto de 2010 se han creado más de un millón 800 mil empleos.

Hoy podemos decir, también, que, en sólo un año, un millón 200 mil compatriotas mejoraron su condición y superaron la pobreza", afirmó.

Con respecto a la situación de orden público que afronta el país, envuelto en un conflicto armado interno hace más de 50 años, el jefe de Estado subrayó que, por ejemplo, la tasa de homicidios se ha reducido hasta el punto más bajo en los últimos 30 años y ratificó su compromiso para continuar en esa senda de mejoría.

"Hoy tenemos la tasa de homicidios más baja de los últimos 30 años y seguimos enfrentando, cada vez con más contundencia, a los violentos que persisten en sus ataques", aseguró el presidente, en esta jornada, en la que se celebran los 202 años de independencia de la corona española, que gobernó en esta nación hasta 1810.

 Gracias a todas estos progresos, indicó, la imagen de Colombia en el mundo ha cambiado en forma positiva, lo que ha permitido, entre otros, la firma de acuerdos comerciales con países como Estados Unidos, Canadá, Suiza y República de Corea y conformar alianzas como la del Pacífico, con Chile, Perú y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...

VICTORIA PRESIDENCIAL Corte Suprema de Estados Unidos acepta examinar decreto migratorio de Trump

La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida.
La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes 26 de junio examinar el controvertido decreto migratorio del presidente ...