Santos destaca avances en seguridad y derechos humanos en visita al R.Unido

En su visita al Reino Unido,el presidenta colombiano se comprometió a seguir mejorando en derechos humanos, aspecto sobre el que anunció que en un futuro ambos países firmarán una declaración conjunto

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inició este lunes, 21 de noviembre, una visita oficial al Reino Unido para reforzar los lazos comerciales, en la que destacó las mejoras en seguridad en su país y su compromiso con los derechos humanos.

Santos inauguró la jornada en un seminario empresarial donde alentó a inversores británicos a comprobar in situ, lejos de la percepción que se tiene de Colombia asociada a las drogas y la violencia, que en su país existe "una nueva realidad" tras años de lucha contra el narcotráfico y esfuerzos para "recuperar la seguridad".

El presidente colombiano almorzó con el primer ministro británico, David Cameron, antes de ser recibido en audiencia por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

El gobernante colombiano consideró que la relación entre su país y Reino Unido se encuentra actualmente "tal vez, en su mejor momento" y dijo que a partir de ahora celebrarán reuniones estratégicas anuales con, entre otros fines, duplicar el comercio bilateral "de aquí a 2015".

Aseguró que los británicos invertirán alrededor de 3 mil 400 millones de dólares en los próximos tres años en Colombia, un país donde el desempleo se sitúa en el 9.7% y su inflación está entre el 2% y el 3%, "una de las tasas más bajas y estables del mundo".

Santos se comprometió además a seguir "mejorando" en derechos humanos, aspecto sobre el que anunció que en un futuro ambos países "firmarán una declaración conjunta".

Antes de su encuentro en Downing Street -residencia oficial del primer ministro británico-, Cameron coincidió en que el Reino Unido y Colombia mantienen "una sólida asociación, que queremos que crezca".

El primer ministro británico aseguró que había sido un "placer" trabajar con Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU "particularmente en asuntos como Libia" y destacó los progresos alcanzados nivel mundial "para apoyar la democracia, la libertad y los derechos humanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...