Santos dice que durante su Gobierno cayeron 15 mil guerrilleros

Santos hizo un balance de su gestión en materia de seguridad y defensa a una semana de cumplir dos años en el Gobierno, al que accedió el 7 de agosto de 2010, y adelantó que las fuerzas de seguridad mantendrán la presión sobre los grupos in
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que desde que llegó al Gobierno han muerto, han sido detenidos o se han desmovilizado 7 mil 810 guerrilleros, a los que se suman 7 mil 221 integrantes de las llamadas bandas criminales ("bacrim"), herederas de los paramilitares.

Santos hizo un balance de su gestión en materia de seguridad y defensa a una semana de cumplir dos años en el Gobierno, al que accedió el 7 de agosto de 2010, y adelantó que las fuerzas de seguridad mantendrán la presión sobre los grupos insurgentes.

"En términos generales, el avance de estos años ha sido muy importante", indicó el presidente en Rionegro, localidad cercana a Medellín (noreste), donde entregó este balance junto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos policiales y militares.

Aún con estos resultados, Santos reconoció que la percepción de inseguridad ha aumentado, tal y como demuestra una encuesta difundida el domingo y en la que el mandatario y su Gabinete no salen bien parados.

"Hemos avanzado muchísimo y no podemos cambiar de rumbo", insistió Santos al afirmar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia están desesperadas y buscan que el Gobierno cambie su estrategia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante