Santos dice que durante su Gobierno cayeron 15 mil guerrilleros

Santos hizo un balance de su gestión en materia de seguridad y defensa a una semana de cumplir dos años en el Gobierno, al que accedió el 7 de agosto de 2010, y adelantó que las fuerzas de seguridad mantendrán la presión sobre los grupos in
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que desde que llegó al Gobierno han muerto, han sido detenidos o se han desmovilizado 7 mil 810 guerrilleros, a los que se suman 7 mil 221 integrantes de las llamadas bandas criminales ("bacrim"), herederas de los paramilitares.

Santos hizo un balance de su gestión en materia de seguridad y defensa a una semana de cumplir dos años en el Gobierno, al que accedió el 7 de agosto de 2010, y adelantó que las fuerzas de seguridad mantendrán la presión sobre los grupos insurgentes.

"En términos generales, el avance de estos años ha sido muy importante", indicó el presidente en Rionegro, localidad cercana a Medellín (noreste), donde entregó este balance junto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos policiales y militares.

Aún con estos resultados, Santos reconoció que la percepción de inseguridad ha aumentado, tal y como demuestra una encuesta difundida el domingo y en la que el mandatario y su Gabinete no salen bien parados.

"Hemos avanzado muchísimo y no podemos cambiar de rumbo", insistió Santos al afirmar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia están desesperadas y buscan que el Gobierno cambie su estrategia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...