Santos dice que buscará un equilibrio con Chávez

10:50 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos, candidato oficialista a suceder al presidente Álvaro Uribe en los comicios de mayo próximo, dijo que en un eventual Gobierno suyo buscará un equilibrio con el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez.

"Queremos las mejores relaciones con todos nuestros vecinos", afirmó Santos en una entrevista que publica hoy el diario colombiano El Tiempo, que fue controlado hasta hace poco por su familia, que vendió la mayoría al Grupo español Planeta.

"Soy el más interesado en que esas relaciones (con los países vecinos) sean las mejores posibles", sostuvo Santos, que ejerció como ministro de Defensa en los tres primeros años del segundo mandato de Uribe, en el poder desde agosto de 2002.

Durante su cargo, Santos mantuvo algunos roces con el Ejecutivo en Caracas y también con Chávez, quien en algunas ocasiones lo llamó "ministro de guerra" y "enemigo de Venezuela".

En general, estas discusiones se centraron en asuntos relacionados con el conflicto interno de Colombia y con las denuncias de presencia de jefes guerrilleros en el país vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...