Santos viaja este domingo a Estados Unidos en visita oficial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este domingo a Estados Unidos donde cumplirá una visita oficial que incluye una reunión con el mandatario estadounidense Barack Obama el martes.

Temas:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este domingo a Estados Unidos donde cumplirá una visita oficial que incluye una reunión con el mandatario estadounidense Barack Obama el martes, informó la sede presidencial en un comunicado. 

La visita, que había sido anunciada por la Casa Blanca el pasado 31 de octubre, contempla un almuerzo entre los dos mandatarios el 3 de diciembre y encuentros con Nancy Pelosi y John Boehner, líderes por el Partido Demócrata y el Partido Republicano, respectivamente. 

El martes Santos estará en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), precisó la Casa de Nariño (sede de gobierno en Bogotá). 

La visita del mandatario colombiano comenzará oficialmente este lunes en la Universidad de Miami, donde asistirá a un evento académico. Posteriormente sostendrá un encuentro con la comunidad colombiana y empresarios de ambos países, en la tarde se desplazará hacia Washington D.C., y en la noche asistirá a la cena ofrecida por el Centro para el Progreso Estadounidense. 

El miércoles, 4 de diciembre, el mandatario colombiano participará en el programa Morning Joe, de la cadena NBC y después se reunirá con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

La gira también comprende reuniones con la comunidad colombiana, con el consejo editorial del diario The Washington Post y un almuerzo en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Santos culminará su vista oficial en Charlottesville, donde dará una charla en la Universidad de Virginia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...