Santos espera buena voluntad de FARC en diálogo

Los negociadores del gobierno y de las FARC se reunieron el 18 de octubre anterior en Oslo, Noruega, para dar a conocer los mecanismos y pautas de las conversaciones en la capital cubana y que girarán en torno a cinco temas de discusión.
El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC. El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC.
El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy su deseo de que el grupo guerrillero FARC tenga "buena voluntad" en las negociaciones de paz que comienzan el próximo 15 de noviembre en La Habana, Cuba. 

"Esperamos que en la mesa de negociación se muestre la buena voluntad", dijo Santos a su llegada a Lisboa, Portugal, primera parada de un viaje que luego lo llevará a España. 

El jefe de Estado reiteró su advertencia que "si hay buena voluntad hay acuerdos; si no hay buena voluntad pues no hay acuerdos". El 4 de septiembre pasado, Santos anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mediante el cual las partes establecían una "hoja de ruta" para poner fin a la confrontación armada de cinco décadas. 

Los negociadores del gobierno y de las FARC se reunieron el 18 de octubre anterior en Oslo, Noruega, para dar a conocer los mecanismos y pautas de las conversaciones en la capital cubana y que girarán en torno a cinco temas de discusión. 

En las últimas semanas, las FARC aumentaron sus ataques contra puestos de policía y el ejército en lo que algunos analistas locales presumen son actos para mostrar cierta fortaleza militar en el inicio de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...