Santos espera buena voluntad de FARC en diálogo

Los negociadores del gobierno y de las FARC se reunieron el 18 de octubre anterior en Oslo, Noruega, para dar a conocer los mecanismos y pautas de las conversaciones en la capital cubana y que girarán en torno a cinco temas de discusión.
El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC. El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC.
El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy su deseo de que el grupo guerrillero FARC tenga "buena voluntad" en las negociaciones de paz que comienzan el próximo 15 de noviembre en La Habana, Cuba. 

"Esperamos que en la mesa de negociación se muestre la buena voluntad", dijo Santos a su llegada a Lisboa, Portugal, primera parada de un viaje que luego lo llevará a España. 

El jefe de Estado reiteró su advertencia que "si hay buena voluntad hay acuerdos; si no hay buena voluntad pues no hay acuerdos". El 4 de septiembre pasado, Santos anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mediante el cual las partes establecían una "hoja de ruta" para poner fin a la confrontación armada de cinco décadas. 

Los negociadores del gobierno y de las FARC se reunieron el 18 de octubre anterior en Oslo, Noruega, para dar a conocer los mecanismos y pautas de las conversaciones en la capital cubana y que girarán en torno a cinco temas de discusión. 

En las últimas semanas, las FARC aumentaron sus ataques contra puestos de policía y el ejército en lo que algunos analistas locales presumen son actos para mostrar cierta fortaleza militar en el inicio de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...