Santos espera buena voluntad de FARC en diálogo

Los negociadores del gobierno y de las FARC se reunieron el 18 de octubre anterior en Oslo, Noruega, para dar a conocer los mecanismos y pautas de las conversaciones en la capital cubana y que girarán en torno a cinco temas de discusión.
El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC. El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC.
El 4 de septiembre pasado, Santos (centro) anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las FARC.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy su deseo de que el grupo guerrillero FARC tenga "buena voluntad" en las negociaciones de paz que comienzan el próximo 15 de noviembre en La Habana, Cuba. 

"Esperamos que en la mesa de negociación se muestre la buena voluntad", dijo Santos a su llegada a Lisboa, Portugal, primera parada de un viaje que luego lo llevará a España. 

El jefe de Estado reiteró su advertencia que "si hay buena voluntad hay acuerdos; si no hay buena voluntad pues no hay acuerdos". El 4 de septiembre pasado, Santos anunció públicamente de la firma de un "acuerdo marco" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mediante el cual las partes establecían una "hoja de ruta" para poner fin a la confrontación armada de cinco décadas. 

Los negociadores del gobierno y de las FARC se reunieron el 18 de octubre anterior en Oslo, Noruega, para dar a conocer los mecanismos y pautas de las conversaciones en la capital cubana y que girarán en torno a cinco temas de discusión. 

En las últimas semanas, las FARC aumentaron sus ataques contra puestos de policía y el ejército en lo que algunos analistas locales presumen son actos para mostrar cierta fortaleza militar en el inicio de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...