Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Santos es examinado por infección urinaria, no es grave

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue examinado por una infección urinaria, que no reviste gravedad, por lo que continuará con su agenda prevista, dijo este viernes la Presidencia.
Santos fue intervenido el 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un tumor cancerígeno. Santos fue intervenido el 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un tumor cancerígeno.
Santos fue intervenido el 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un tumor cancerígeno.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue examinado por una infección urinaria, que no reviste gravedad, por lo que continuará con su agenda prevista, dijo este viernes la Presidencia. 

“No reviste gravedad alguna. Todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre”, agregó en un comunicado. 

Santos fue intervenido el pasado 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un pequeño tumor cancerígeno, en una operación que su equipo médico calificó como exitosa. 

“Estuve en chequeo postoperatorio y estoy ahora de regreso a mi rutina normal”, escribió Santos en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, fuentes de la Presidencia revelaron que tras la evaluación médica, el mandatario, un economista de 61 años, se trasladó a la casa de huéspedes del Gobierno en la caribeña ciudad de Cartagena para pasar las festividades de fin de año. 

Santos es el más reciente de los líderes de América Latina diagnosticado con cáncer, enfermedad que padeció también la mandataria brasileña Dilma Rousseff y por la que se encuentra convaleciente el venezolano Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...