Santos es examinado por infección urinaria, no es grave

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue examinado por una infección urinaria, que no reviste gravedad, por lo que continuará con su agenda prevista, dijo este viernes la Presidencia.
Santos fue intervenido el 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un tumor cancerígeno. Santos fue intervenido el 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un tumor cancerígeno.
Santos fue intervenido el 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un tumor cancerígeno.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue examinado por una infección urinaria, que no reviste gravedad, por lo que continuará con su agenda prevista, dijo este viernes la Presidencia. 

“No reviste gravedad alguna. Todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre”, agregó en un comunicado. 

Santos fue intervenido el pasado 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un pequeño tumor cancerígeno, en una operación que su equipo médico calificó como exitosa. 

“Estuve en chequeo postoperatorio y estoy ahora de regreso a mi rutina normal”, escribió Santos en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, fuentes de la Presidencia revelaron que tras la evaluación médica, el mandatario, un economista de 61 años, se trasladó a la casa de huéspedes del Gobierno en la caribeña ciudad de Cartagena para pasar las festividades de fin de año. 

Santos es el más reciente de los líderes de América Latina diagnosticado con cáncer, enfermedad que padeció también la mandataria brasileña Dilma Rousseff y por la que se encuentra convaleciente el venezolano Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...