Santos facilitará la liberación unilateral de rehenes de las Farc

"Estoy dispuesto a acordar los términos para la liberación de los once secuestrados, la liberación unilateral como un gesto de paz en la dirección correcta", expresó Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió este miércoles que facilitará la puesta en libertad de los once policías y militares que las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc)  tienen secuestrados, después de que esta guerrilla anunciara el martes que mantiene su compromiso de seguir con el proceso de liberación de los cautivos.

"Estoy dispuesto a acordar los términos para la liberación de los once secuestrados, la liberación unilateral como un gesto de paz en la dirección correcta", expresó Santos durante una ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional.

Las Farc hicieron su anuncio este martes a través de una carta difundida por internet y fechada el 1 de diciembre, en la que, además, hacen referencia al intercambio humanitario, es decir, al canje de secuestrados por guerrilleros presos.

Tras declararse dispuesto a facilitar la logística para que los guerrilleros puedan entregar a los uniformados cautivos, todos con más de 10 años de secuestro, Santos notificó que, mientras tanto, las fuerzas de seguridad mantendrán la lucha contra los subversivos.

"Que nadie se equivoque, mientras tanto la orden (...) es seguir combatiendo" a las guerrillas, advirtió el mandatario, quien como ministro de Defensa (2006-2009) y ahora como presidente ha propinado golpes históricos a las Farc.

El más reciente fue la caída en combate del jefe máximo de esta guerrilla, "Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, muerto el pasado 4 de noviembre en el suroeste del país.

Pero Santos también ha asumido altos costos por los operativos militares, como el ocurrido el pasado 26 de noviembre, cuando las Farc ejecutaron a cuatro secuestrados en respuesta al acoso del Ejército en la zona donde tenían a los cautivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...