Santos: guerrilleros y paramilitares robaron 700 mil hectáreas de tierras

La cifra es superior, pues el mismo Santos en diferentes eventos había señalado que al finalizar su mandato esperaba entregar a despojados dos millones de hectáreas de tierra.
Santos agregó que el Estado están buscando más tierra robadas, que, cuando se recuperen, serán devueltas a sus propietarios, en su mayoría desplazados. Santos agregó que el Estado están buscando más tierra robadas, que, cuando se recuperen, serán devueltas a sus propietarios, en su mayoría desplazados.
Santos agregó que el Estado están buscando más tierra robadas, que, cuando se recuperen, serán devueltas a sus propietarios, en su mayoría desplazados.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, denunció hoy, jueves, 12 de enero, que más de 700 mil hectáreas de tierras han sido robadas al Estado y a campesinos por grupos guerrilleros y paramilitares que recurrieron a estrategias ilegales.

Así lo aseguró Santos durante la entrega de una hacienda de 4 mil 225 hectáreas a campesinos del departamento de Córdoba (norte), acto con el cual el Gobierno comenzó a implementar en Colombia la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

Santos agregó que el Estado están buscando más tierra robadas, que, cuando se recuperen, serán devueltas a sus propietarios, en su mayoría desplazados.

Por otro lado, el mandatario dijo que una de las metas al final de su cuatrienio, en 2014, es que sean restituidas 3,5 millones de hectáreas de tierras a despojados.

"No estamos haciendo una revolución de las cosas pequeñas, estamos promoviendo una gran revolución agraria, que busca que al finalizar este Gobierno estén tituladas y restituidas 3 millones 500 mil  hectáreas", precisó Santos.

La cifra es superior, pues el mismo Santos en diferentes eventos había señalado que al finalizar su mandato esperaba entregar a despojados dos millones de hectáreas de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...