Santos hablará con Netanyahu tras recibir a Abbas

Juan Manuel Santos le dijo a Mahmud Abbas que Colombia respalda a Palestina en su deseo de ser reconocida como Estado, pero no mediante "presiones".
La imagen muestra al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (i) y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Nariño. La imagen muestra al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (i) y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Nariño.
La imagen muestra al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (i) y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Nariño.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene previsto dialogar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras recibir este martes en Bogotá al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, informó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín. 

Santos le dijo a Abbas que Colombia respalda a Palestina en su deseo de ser reconocida como Estado, pero no mediante "presiones" en las Naciones Unidas, sino como resultado de un proceso de paz con Israel. 

Holguín dijo que este lunes, un día antes del encuentro con Abbas, Natanyahu llamó a Santos por teléfono para decirle que "confiaba" en lo que el mandatario colombiano pudiese hacer para que llegue la paz al Cercano Oriente. 

La ministra de Relaciones Exteriores comentó que Santos tiene previsto llamar al premier israelí en las próximas horas para informarle del resultado de su encuentro con Abbas. 

Según Holguín, el diálogo en el palacio de gobierno en Bogotá "fue muy positivo", pues Abbas tuvo "mucha disposición de oír la posición de Colombia". 

"Uno sí siente que de lado y lado (Palestina e Israel) ven en Colombia una posibilidad y en el presidente Santos de que logre mover esto hacia alguna parte", dijo Holguín a la cadena radial Caracol.

Abbas no pudo convencer a Santos de votar favorablemente la solicitud palestina en las Naciones Unidas, donde Colombia ocupa un asiento en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente. Santos afirmó al término de la reunión que Colombia está dispuesta a usar "sus buenos oficios" para que las negociaciones entre israelíes y palestinos comiencen lo más pronto posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...