Santos hablará con Netanyahu tras recibir a Abbas

Juan Manuel Santos le dijo a Mahmud Abbas que Colombia respalda a Palestina en su deseo de ser reconocida como Estado, pero no mediante "presiones".
La imagen muestra al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (i) y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Nariño. La imagen muestra al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (i) y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Nariño.
La imagen muestra al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (i) y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Nariño.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene previsto dialogar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras recibir este martes en Bogotá al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, informó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín. 

Santos le dijo a Abbas que Colombia respalda a Palestina en su deseo de ser reconocida como Estado, pero no mediante "presiones" en las Naciones Unidas, sino como resultado de un proceso de paz con Israel. 

Holguín dijo que este lunes, un día antes del encuentro con Abbas, Natanyahu llamó a Santos por teléfono para decirle que "confiaba" en lo que el mandatario colombiano pudiese hacer para que llegue la paz al Cercano Oriente. 

La ministra de Relaciones Exteriores comentó que Santos tiene previsto llamar al premier israelí en las próximas horas para informarle del resultado de su encuentro con Abbas. 

Según Holguín, el diálogo en el palacio de gobierno en Bogotá "fue muy positivo", pues Abbas tuvo "mucha disposición de oír la posición de Colombia". 

"Uno sí siente que de lado y lado (Palestina e Israel) ven en Colombia una posibilidad y en el presidente Santos de que logre mover esto hacia alguna parte", dijo Holguín a la cadena radial Caracol.

Abbas no pudo convencer a Santos de votar favorablemente la solicitud palestina en las Naciones Unidas, donde Colombia ocupa un asiento en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente. Santos afirmó al término de la reunión que Colombia está dispuesta a usar "sus buenos oficios" para que las negociaciones entre israelíes y palestinos comiencen lo más pronto posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...