Santos hablará con Netanyahu tras recibir a Abbas

Juan Manuel Santos le dijo a Mahmud Abbas que Colombia respalda a Palestina en su deseo de ser reconocida como Estado, pero no mediante "presiones".
La imagen muestra al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (i) y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Nariño. La imagen muestra al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (i) y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Nariño.
La imagen muestra al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (i) y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Nariño.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene previsto dialogar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras recibir este martes en Bogotá al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, informó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín. 

Santos le dijo a Abbas que Colombia respalda a Palestina en su deseo de ser reconocida como Estado, pero no mediante "presiones" en las Naciones Unidas, sino como resultado de un proceso de paz con Israel. 

Holguín dijo que este lunes, un día antes del encuentro con Abbas, Natanyahu llamó a Santos por teléfono para decirle que "confiaba" en lo que el mandatario colombiano pudiese hacer para que llegue la paz al Cercano Oriente. 

La ministra de Relaciones Exteriores comentó que Santos tiene previsto llamar al premier israelí en las próximas horas para informarle del resultado de su encuentro con Abbas. 

Según Holguín, el diálogo en el palacio de gobierno en Bogotá "fue muy positivo", pues Abbas tuvo "mucha disposición de oír la posición de Colombia". 

"Uno sí siente que de lado y lado (Palestina e Israel) ven en Colombia una posibilidad y en el presidente Santos de que logre mover esto hacia alguna parte", dijo Holguín a la cadena radial Caracol.

Abbas no pudo convencer a Santos de votar favorablemente la solicitud palestina en las Naciones Unidas, donde Colombia ocupa un asiento en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente. Santos afirmó al término de la reunión que Colombia está dispuesta a usar "sus buenos oficios" para que las negociaciones entre israelíes y palestinos comiencen lo más pronto posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...