colombia

Santos asegura que incautará dinero de las FARC una vez se firme acuerdo de paz

El jefe de Estado, quien se pronunció durante una reunión con el sector bananero de Urabá en el departamento de Antioquia, dijo que la Fuerza Pública ya trabaja en la búsqueda del dinero de las FARC.

Temas:

Jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, en una rueda de prensa celebrada en La Habana. Jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, en una rueda de prensa celebrada en La Habana.
Jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, en una rueda de prensa celebrada en La Habana. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró este jueves que una vez se firme el acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incautará el dinero que el grupo rebelde tenga en su poder.

El jefe de Estado, quien se pronunció durante una reunión con el sector bananero de Urabá en el departamento de Antioquia, dijo que la Fuerza Pública ya trabaja en la búsqueda del dinero de las FARC.

"Dónde están las cuentas fabulosas de las FARC, no las hemos encontrado, si encontramos que tienen plata, y yo creo que sí tienen plata, ellos deben tener alguna plata escondida, pero sí se le encontramos se las incautamos", aseveró.

Santos agregó que ya se ha iniciado una investigación sobre el paradero de estos dineros con la unidad de inteligencia financiera y con organismos de inteligencia británica y también de Suiza.

Por último, el mandatario aseguró que no permitirá que la guerrilla utilice estos dineros con fines políticos una vez se firme el acuerdo de paz que se adelanta hace 3 años y que busca poner fin a más de 5 décadas de conflicto armado en el país suramericano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...