Santos pide no ser 'indiferentes' y 'tercos' ante los cambios en Cuba

"No podemos ser indiferentes a un proceso de cambio al interior de Cuba, que es reconocido, y ese cambio debe continuar", manifestó Juan Manuel Santos en la inauguración de la Cumbre que hoy comenzó en Cartagena de Indias.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia y anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, Juan Manuel Santos, pidió hoy no ser "indiferentes" y "tercos" ante los evidentes cambios que se están produciendo en Cuba, al abogar porque el país caribeño sea aceptado en las próximas cumbres continentales. 

"No podemos ser indiferentes a un proceso de cambio al interior de Cuba, que es reconocido, y ese cambio debe continuar. Es tiempo de superar la parálisis que lleva a la terquedad, por el bien del pueblo cubano", manifestó Santos en la inauguración de la Cumbre que hoy comenzó en Cartagena de Indias. 

Santos solicitó así a todos los gobernantes presentes, entre ellos el estadounidense Barack Obama, "tender puentes" para superar esas diferencias porque "el aislamiento, el embargo, la indiferencia, el mirar a otro lado, han mostrado ineficacia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...

Conflicto Evo Morales y Sebastián Piñera se enfrentan por las redes sociales

La discusión se registró en Twitter. La discusión se registró en Twitter.
La discusión se registró en Twitter. Tomado de El Comercio Perú

El presidente boliviano, Evo Morales, y el exmandatario y candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, se ...