Santos designa a un ingeniero y economista como nuevo ministro de Salud

El nuevo titular de la cartera de Salud es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con un doctorado en Economía de la Universidad de California.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó hoy al ingeniero y economista Alejandro Gaviria como nuevo ministro de Salud, tras la renuncia solicitada la semana anterior a todo su gabinete.

Al hacer al anuncio, Santos destacó la trayectoria de Gaviria, de quien se mostró seguro de que "tiene unas capacidades como persona y como ejecutivo que (...) garantizan que va a hacer un muy buen desempeño".

Alejandro Gaviria relevará en el cargo a Beatriz Londoño, de quien Santos agradeció su gestión y de quien reconoció haber hecho "un trabajo muy importante por el país y por la salud del país".

El nuevo titular de la cartera de Salud es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con un doctorado en Economía de la Universidad de California.

Antes fue subdirector de Fedesarrollo y del Departamento Nacional de Planeación y actualmente era decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y columnista del diario El Espectador.

El miércoles Santos anunció la ratificación en su cargo de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y la semana pasada aceptó la renuncia del titular de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry.

Para sustituir a este último, Santos designó al actual ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas. Después, ratificó a Germán Vargas Lleras como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, mientras que nombró a Cecilia lvarez-Correa Glenn, en la cartera de Transporte, en reemplazo de Miguel Peñaloza.

El fin de semana pasado el presidente colombiano también confirmó en sus cargos a los titulares de Relaciones Exteriores, María ngela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El pasado 23 de agosto Santos pidió la renuncia protocolaria de los 16 ministros de su gabinete cuando aún le restan dos años de su mandato constitucional (2010-2014).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...